Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán invitan a participar en el Octavo Maratón Médico
La Asociación Gente Incluyente exhorta a la ciudadanía a donar medicamentos, pañales, así como calzado para familias en colonias vulnerables
Leopoldo Medina
23/09/2020 | 2:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

La asociación Gente Incluyente por Sinaloa, A.C., invita a la sociedad sinaloense a participar en el octavo maratón de medicamentos, instalándose en la Plazuela Obregón, para recibir las donaciones de medicinas, pañales en todas las etapas, y calzado para adultos y niños.

Jorge Quintero, presidente de la asociación, señaló que son una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo brindar apoyo a familias vulnerables, esto a través de distintas actividades y programas.

“Hoy estamos aquí en esta nueva jornada invitando a la sociedad a que se sume, ya que por cuestión de la pandemia, muchas familias de escasos recursos carecen de lo básico, uno de ellos es el medicamento”, indicó.

Quintero explicó que en el centro de acopio que han instalado a un costado de Catedral podrán recibir toda clase de medicamento nuevo, o en buenas condiciones, y que no esté caducado, para que otras personas puedan utilizarlos. Estará ahí del 23 de septiembre al 4 de octubre.

El activista dejó en claro que el medicamento solo será entregado a quien lo necesite, siempre y cuando muestre la receta, de esta manera evitan la automedicación.

El presidente de la asociación señaló que ya se cumplieron seis años de haberse formado, con el único objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables en cuestiones de salud, educación, vivienda, entre otros.

“La asociación está conformada por personas voluntarias que aportan su tiempo, sus ganas por ayudar, apoyando en las distintas acciones y programas que realizamos”, indicó.

Quintero agregó que a la par de este maratón de medicamentos, están realizando la segunda jornada del programa Ponte en mis zapatos, en el que todo el calzado que reciben se lleva a alguna comunidad con personas verdaderamente necesitadas, y si a las personas les quedan, se los llevan.

Otro de los programas que también realizan es el llamado Tú eres mi coco, en el que se reciben trenzas de cabello para elaborar pelucas para personas con cáncer.

“Hasta el momento, desde nuestra creación, hemos logrado beneficiar a más de 10 mil personas con medicamentos, solo a los que han llegado con receta médica, eso es importante, porque no damos medicamento a quien no la traiga, evitando caer en la automedicación”, señaló.

En seis años, recordó, se han visitado un 80 por ciento de los sectores vulnerables tanto de las zonas sur y norte de Culiacán, y ejidos alrededor de la capital sinaloense, como Las Arenitas, Tacuichamona, buscando llegar a otros lugares, entre ellos Guasave, Salvador Alvarado, Mazatlán, con la meta de poder llegar a los 18 municipios.

 

Acuda a donar

El centro de acopio está ubicado en la Plazuela Obregón, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y puede donar medicamentos, pañales en todas las etapas, así como pañales para adulto, y calzado en óptimas condiciones.

Se mantendrá en el lugar desde este miércoles 23 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Para mayor información comuníquese a los teléfonos 6672040917 y 6674104003.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades