Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, la Japac trabaja para hacer frente a la temporada de lluvias
Se sacan alrededor de dos góndolas diarias de desechos que limitan la capacidad de conducción de los colectores, que trae como consecuencia los derrames o rupturas de tuberías, dice Jesús Higuera Laura
Leopoldo Medina
29/06/2020 | 10:51 AM
Marcar como favorita

La JAPAC trabaja desde principios del año en las diferentes plantas, equipos electromecánicos, así como en redes de distribución y de drenaje, para estar en mejores condiciones cuando se presenten las lluvias, informó Jesús Higuera Laura.

El gerente general de la paramunicipal destacó que se ha estado dando mantenimiento a las plantas potabilizadoras, a los sistemas de inyección de cloro, tanto en la red como en la infraestructura.

Comentó que, una vez culminada esta etapa, se iniciará con la rehabilitación en los sedimentadores, filtros y equipos electromecánicos de las plantas San Lorenzo, Isleta y Juan de Dios Bátiz, trabajos que son muy necesarios para prestar un servicio eficiente a la población.

En el caso del alcantarillado sanitario, detalló que se trabaja las 24 horas del día con malacates para desazolvar los principales colectores de aguas negras de la ciudad.

“Se están sacando alrededor de dos góndolas diarias de desechos que limitan la capacidad de conducción de los colectores, que trae como consecuencia los derrames o rupturas de tuberías”.

Informó además que se trabaja en la reposición de tramos de colectores que se han colapsado, como el caso del Colector Álvaro Obregón, Callejón el Barrio y en los próximos días se iniciarán obras de este tipo en el bulevar Las Américas y el bulevar Zapata.

Hizo un exhorto a la población para que no se tire la basura en las alcantarillas, ni en las tazas de los sanitarios, ya que los problemas de derrames de aguas negras se pueden agravar al iniciar las lluvias.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades