Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, la violencia familiar y el robo a los hogares va en aumento
De acuerdo con las denuncias realizadas por la ciudadanía al 911, estos delitos llevan meses en aumento
Heriberto Giusti Angulo
14/06/2019 | 10:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ A pesar de que la incidencia delictiva total disminuyó en Culiacán en el mes de mayo, hubo dos delitos que aparecieron de nueva cuenta en “rojo” por varios meses consecutivos, según información del Semáforo Delictivo en el municipio.

En el marco del “Informe de Paz”, los ciudadanos Rosy Jacobo y Javier Llausas presentaron las estadísticas relativas a la decena de delitos que tuvieron denuncias al 911 en el mes de mayo.

Sobresale el delito de robo a casa habitación, pues lleva ya 10 meses en la categoría de “rojo” debido a que desde agosto del año pasado se han presentado delitos mensuales que sobrepasan la media histórica. Tan solo en el mes de mayo se presentaron 45 de estos atentados en la capital del estado.

De igual manera, los presentadores señalaron que el delito de violencia familiar apareció en “rojo” por tercera ocasión consecutiva, debido a que en mayo se dieron 823 de estos incidentes en el municipio.

Las colonias que durante el mes pasado realizaron más llamadas de emergencia al 911, por violencia familiar, fueron: Alturas del Sur, con 16 casos; Benito Juárez, con 16; Chulavista, con 15; Gustavo Díaz Ordaz, con 14; y Guadalupe Victoria, también con 14.

Debes Leer:

Se triplican denuncias por violencia familiar en Sinaloa

Sinaloa resulta en rojo en mayo en robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades