Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán marchan sindicalizados del Stase exigiendo reposición de elecciones
El ex candidato a la secretaría general de este sindicato, Gabriel Chinchillas, explicó que ya hay un proceso de impugnación ante tribunales y una queja ante la CEDH por agresiones de la Policía Estatal
Karen Bravo
10/09/2020 | 09:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado marcharon en protesta a irregularidades en el proceso de elección para renovar el Comité Ejecutivo.

“Por haber sido un proceso viciado y de arbitrariedades por parte de la comisión electoral, misma que fue integrada a criterio propio del ex secretario general, Juan Gabriel Ballardo Valdez; por la intromisión de actores políticos del Gobierno del Estado, mismo que fue muy notorio la operatividad el día de las elecciones, explicó Gabriel Chinchillas, ex candidato a dirigir el Stase.

Señaló Chinchillas que el nuevo Comité no debió tomar protesta hasta que hubiera una resolución a la impugnación.

“Fue otorgada de manera irregular también porque habiendo un recurso dentro del mismo Tribunal se toman la libertad de otorgar una toma de nota que no debió darse hasta que se resolviera por la vía legal el pronunciamiento por parte de los quejosos”, detalló.

Minutos antes de las 10:00 horas de este jueves, un grupo de aproximadamente 60 trabajadores emprendió la marcha sobre la avenida Álvaro Obregón, dobló en Constitución, posteriormente por Lázaro Cárdenas hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Gabriel Chichillas, ex aspirante a la secretaría general del Stase.

En la única entrada que está abierta en el recinto, había cerca de 20 policías estatales antimotines que la resguardaban.

No es la primera ocasión que la Policía Estatal interviene en acciones relacionadas al Stase. En la jornada electoral y la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo también acudieron a donde se llevó la ceremonia para resguardar el lugar.

 Explicó Gabriel Chinchillas que hay un proceso de impugnación ante tribunales, además de una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por agresiones de la Policía Estatal durante la repetición de votaciones en Mazatlán.

En su llegada al Palacio de Gobierno, los trabajadores leyeron un posicionamiento en donde denunciaron los hechos antes mencionados, y añadieron que han recibido amenazas por parte de los jefes de áreas para que no se presentaran a la protesta.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades