Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PANDEMIA
En Culiacán, nueva realidad desde el 1 de junio: Alcalde
A pesar de que la capital sinaloense es uno de los municipios con más contagios y muertes en el país por el virus Covid-19, Jesús Estrada Ferreiro comunicó a empresarios que se sumará a las ciudades del país que entrarán a esta nueva etapa
Antonio Olazábal
22/05/2020 | 7:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ Culiacán se sumará a la 'nueva realidad' a partir del primero de junio y permitirá la apertura de algunos comercios dedicados a la industria de la construcción, la mineria y todo lo relacionado con la fabricación de transportes, informó el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro.

Luego que desde el pasado 21 de abril se emitió la fase tres de la pandemia provocada por el virus Covid-19 en Sinaloa, muchos negocios fueron llamados a cerrar, como medida preventiva que buscaba mitigar la propagación, sin embargo Culiacán ya entrará a la nueva realidad, abriendo así algunos otros giros que serán considerados de primera necesidad, según declaró Estrada Ferreiro.

"A partir del primero de junio del año en curso se determina reactivar en el municipio de Culiacán las actividades de la industria de la construcción, minería y la relacionada con la fabricación de equipo de transporte; serán consideradas como actividades esenciales y otras que sean indispensables para que las anteriores funcionen siempre que sea posible acatar las medidas correspondidas por las autoridades sanitarias", explicó.

El edil morenista dejó en claro que a pesar de que volverán a abrir algunos comercios, no se deben dejar de tomar las medidas de prevención emitidas por las autoridades, y subrayó que aquellos negocios que no cumplan estas recomendaciones, podrán ser clausurados por la Comuna.

"Se determina que todo el personal que labore en las actividades autorizadas por el sector salud, usarán obligatoriamente cubrebocas, adecuadamente para que también se cubran la nariz, usarán lentes o caretas de acrílico, para protección de los ojos y guantes cuando la actividad laboral lo requiera", mencionó.

"El patrón estará obligado proveer de este equipo a los trabajadores con cargo a la empresa, cada trabajador estará a una distancia no menos de dos metros del uno del otro. El personal usará preferentemente ropa de manga larga, cabeza cubierta o pelo recogido. En caso de transporte personal será con sana distancia".

Culiacán entrará en esta fase, a pesar de ser uno de los municipios con más contagios y muertes de pacientes con males realacionados al virus Covid-19 en el país. De momento, la capital del Estado tiene contabilizados mil 267 casos acumulados de infectados positivos, además de 228 defunciones a causa del virus, situándola en el lugar número nueve y cuatro respectivamente de todo el país.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
TAZ MANFREES
NO ESTAMOS EN ESTADO DE SITIO, TAMPOCO SE DECRETÓ LA SUSPENSION DE GARANTÍAS, POR LO QUE LAS AUTORIDADES DE SALUD UNICAMENTE PUEDEN RECOMENDAR MEDIDAS SANITARIAS, SIN EMBARGO LOS GOBERNADORES Y AYUNTAMIENTOS ESTAN COMETIENDO EXCESOS Y ABUSOS DE AUTORIDAD AL IMPEDIR EL LIBRE TRABAJO Y LIBERTAD DE TRANSITO, SE PUEDEN PROMOVER AMPAROS PARA PROTEGERSE EN CONTRA DE LAS MEDIDAS QUE IMPIDAN SUS DERECHOS HUMANOS
Recomendamos para ti

Oportunidades