Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, por Covid-19 posponen inicio de juicio oral por ‘colchongate’
El juicio oral contra Carlos Baltazar Castro Olivas fue pospuesto debido a que la base de testigos para la acusación de la Fiscalía General del Estado padecen, son sospechosos de Covid-19
José Abraham Sanz
17/08/2020 | 10:00 AM
Marcar como favorita
Foto: José Abraham Sanz

CULIACÁN._ Debido a que la base de testigos para la acusación de la Fiscalía General del Estado padecen, son sospechosos o no pueden acudir por la pandemia del virus Covid-19, el inicio del juicio oral contra Carlos Baltazar Castro Olivas fue pospuesto.

Los testigos, según explicaron los fiscales, son claves en la acusación de peculado y negociaciones ilícitas contra Castro Olivas, un ex administrador de la Secretaría de Desarrollo Social que se encargó de la adquisición y reparto de colchones en mal estado que fueron repartidos para damnificados por la tormenta 19-E que azotó Culiacán en septiembre de 2018.

Uno de los fiscales fue quien hizo la solicitud del diferimiento, debido a que dos agentes de la Policía de Investigación están en cuarentena desde hace una semana por haber contraído el virus, mientras que una de las peritos contables también se encuentra aislada por ser un casos sospechoso de coronavirus.

Además seis testigos de Guadalajara, de empresas con las que Castro Olivas y sus colaboradores hicieron trato, se han negado a hacer el viaje por la falta de condiciones de seguridad sanitaria que implica trasladarse desde Jalisco a Sinaloa.

La defensa de Castro Olivas respondió estar de acuerdo con posponer el inicio, toda vez que de iniciarlo sin los testigos, corrían el peligro de que el juicio se declarara nulo y se tendría que volver a empezar.

Para la audiencia de inicio de esta mañana, si acudieron el ex Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, y la actual subsecretaria de Fomento Económico, Moraima Yaseen Campomanes.

El juez decretó que la nueva fecha de reinicio del juicio oral será el próximo 28 de septiembre.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades