Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán se dispararon casos de violencia familiar y robo a negocio, en 2018
En comparación con 2017, en el municipio disminuyeron 6 delitos y aumentaron otros 4, según datos de la asociación Semáforo Delictivo
Heriberto Giusti Angulo
11/01/2019 | 12:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ Durante el evento mensual de Semáforo Delictivo, en Culiacán, se dio a conocer que durante el año pasado bajaron los índices de 6 delitos y aumentaron los casos de 4 más, en comparación con 2017, siendo los delitos de violencia familiar y robo a negocio los que mayor crecimiento tuvieron.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por una trabajadora del colectivo Construyendo Espacios para la Paz, el delito que más aumentó fue el de violencia familiar, del que hubo mil 317 casos el año pasado, lo cual representa un incremento del 74 por ciento en comparación con el año previo, y los meses más violentos fueron octubre y noviembre con 148 y 142 casos, respectivamente.

El segundo delito que mayor aumento tuvo fue el de robo a negocio, del cual hubo 851 incidentes, lo que indica un incremento del 56 por ciento, y los meses con más casos fueron octubre y diciembre con 145 y 137 casos, respectivamente.

Otros delitos que aumentaron, aunque en menor proporción, fueron el de lesiones físicas y el de violación.

Por otro lado, los delitos que disminuyeron fueron el de homicidios, del cual se registraron 579 casos en 2018, cifra que representa un descenso del 17 por ciento en comparación con el año previo; el delito de feminicidios también descendió en un 15 por ciento, con 28 incidentes; otros delitos que bajaron fueron el de extorsión, secuestro, robo a vehículos y robo a casas.

Las colonias que tuvieron más llamadas al 911 durante el año previo fueron la colonia Centro, con 769 reportes; Alturas del Sur, con 344 llamadas; y Lázaro Cárdenas, con 335.

En cuanto a violencia familiar, que fue el delito más recurrente, las colonias con más casos fueron las mismas pero en otro orden: primero Alturas del Sur, con 230; luego la colonia Centro, con 179; y después la Lázaro Cárdenas, con 167.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades