"En Culiacán, se manifiestan por el Día Mundial de Víctimas de Desaparición Forzada"

"'Para nosotros es una fecha más, para nosotros todos los días están desaparecidos': Sabuesos Guerreras"

CULIACÁN._ En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, los colectivos Sabuesos Guerreras y Voces Unidas por la Vida se movilizaron en el centro de la ciudad concentrándose en la Catedral, con el objetivo de visibilizar a las personas desaparecidas de Sinaloa.

Mientras que un grupo de 50 personas, pertenecientes a Voces Unidas por la Vida, marchó desde la Lomita a Catedral pidiendo presentación con vida de sus desaparecidos, el colectivo Sabuesos Guerreras se plantó en las inmediaciones de la plazuela Álvaro Obregón.

 

"Para nosotros es una fecha más, para nosotros todos los días están desaparecidos. Es un momento más para visualizarlos, nosotros seguimos en la lucha, buscándolos", dijo María Isabel Cruz Bernal, presidenta de Sabuesos Guerreras.

La plazuela fue vestida de lonas con rostros de las personas desaparecidas, a quienes buscan las integrantes del colectivo, mamparas con fotografías, y siluetas del tamaño real de víctimas de desaparición forzada.

 

En la marcha protagonizada por el colectivo Voces Unidas por la Vida, organización civil de búsqueda de personas desaparecidas en el centro de Sinaloa, desfilaron mujeres, hombres y menores de edad, todos ellos familiares de desaparecidos.

"Aquel que permanece en la indiferencia es tan criminal como el Estado", acusó la secretaria general de Sabuesos Guerreras, Martha Beatriz Vega Ruiz, en el mitin realizado en el quiosco de mencionada plazuela.

 

"Somos los familiares de los desaparecidos los que los buscamos, el Gobierno no lo hace, es omiso a su labor. Es obligación del Estado la seguridad del ciudadano", dijo.

En la movilización también participaron Óscar Loza Ochoa, defensor de los derechos humanos; Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa; y Juan Carlos Saavedra Ortega, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!