Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, se manifiestan por el feminicidio de Ingrid Escamilla
Colectivos feministas se concentraron en la Catedral como parte de una manifestación espejo replicada en ciudades del país.
Belem Angulo
14/02/2020 | 6:36 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN.- Alrededor de 40 manifestantes conformaron la protesta para exigir justicia por el asesinato de Ingrid Escamilla, mujer asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero en la Ciudad de México.

“Ni una más”, “Que haber nacido nena no sea una condena”, “Somos la voz de las que ya no están”, se leía en las pancartas que fueron colocadas de cara a la Avenida Álvaro Obregón.

En el centro del mural, que fue conformado con diversas cartulinas, se instaló un altar en honor a Ingrid.

La activista, Mariel Yee, señaló a los medios de comunicación que han publicado el tema de forma amarillista y que violan los derechos de las víctimas.

“El caso de Ingrid nos hace hablar de un tema muy importante: la divulgación de las fotos de las víctimas”

“¿Cómo puede haber más censura en redes sociales para los pezones de las mujeres que en vez de fotografías donde se muestra totalmente el cuerpo desmembrado?”, cuestionó

Recordó el caso de Rocío Lorena, mujer encontrada en el panteón civil de Culiacán y que fue desmembrada y depositada en dos cajas.

“Nos hace pensar que nos asesinan, pero de qué formas tan brutales va escalando la violencia. Parece que nada nos mueve y que nada nos sensibiliza”, comentó.

Las manifestantes se sentaron en el suelo y cada una de ellas comentó un caso de feminicidio, para después gritar consignas y compartir experiencias de acoso.

Mientras se realizaba la manifestación, un hombre de aproximadamente 50 años agredió verbalmente a las asistentes.

A pesar de realizar el reporte al 911 la autoridad no acudió. Después de terminado el encuentro, el hombre continuó en las inmediaciones del lugar.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Juan Pueblo
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,, A LO QUE LLEVA EL NO TENER NADA QUE HACER, NI TRABAJAR PARA MANTENERSE..
Recomendamos para ti

Oportunidades