Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán se reactiva el comercio en el tianguis Laureles Pinos
A partir de este jueves, tiangueros del sector 21 de Marzo empiezan a vender sus productos, apegándose a las medidas sanitarias; el tianguis de los Huizaches continúa sin fecha de reapertura
Leopoldo Medina
13/08/2020 | 1:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Tras cinco meses de permanecer inactivos por causa de la contingencia sanitaria, a partir de este jueves abre al público el tianguis Laureles Pinos, del sector 21 de Marzo, con los protocolos de sanidad, evitando así se propaguen más contagios, señaló Adrián Cerda, director de Mercados y Comercios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Culiacán.

“El tianguis se llegó al acuerdo se abrirá aplicando todas las normas de sanidad, con el uso obligatorio del cubrebocas tanto de ciudadanos como de los comerciantes, que haya sana distancia entre los tiangueros,”, señaló el funcionario.

Cerda indicó que se contará con un filtro sanitario al ingreso del tianguis, donde se estará aplicando gel antibacterial a todas las personas que ingresen; además de que se entregará un cubreboca a las personas que no lo porten.

En el tianguis, agregó, también se contará con la presencia de los Guardianes de la Prevención de la Salud, quienes estarán brindando información y exhortando a los asistentes en el uso del cubrebocas.

“También se contará con la presencia de elementos de Protección Civil, quienes vigilarán que los 300 tiangueros de los más de 450 que hay, y que se instalaron este jueves en la colonia 21 de Marzo, cumplan con las normas de sanidad”, indicó Cerda.

Más de 300 tiangueros se colocan este día.

 

El funcionario señaló que si todo sale bien con esta prueba, el próximo martes permitirían la reapertura del tianguis que se coloca por la calle Alberto Terrones, con rumbo hacia la Novena, en la Colonia Aquiles Serdán, el cual es un poco más grande.

Indicó que el horario en el que estará operando el tianguis de los Laureles Pinos será de 05:00 a las 13:00 horas.

Guardianes de la Prevención de la Salud, presentes en el tianguis.

 

En el caso del tianguis de los Huizaches, Cerda resaltó que aún no hay una fecha de reapertura, todo dependerá de cómo se comporte el público durante estos dos primeros tianguis.

“El tianguis de los Huizaches lo vamos a dejar para el último, porque es el más grande, el más conflictivo, estamos hablando de más de 2 mil tiangueros los que se colocan ahí, por lo que vamos a esperar a ver cómo funcionan estos dos primeros que abriremos, valoraremos los resultados que arrojen éstos, y en base a ellos, decidiremos si reabrimos el de los Huizaches”, resaltó.

Cerda subrayó que, una vez abiertos los tianguis Laureles Pinos y Alberto Terrones, habrá una inspección continúa a los mismos, para que cumplan las normas de sanidad, y quien no las cumpla, será sancionado y clausurado.

 

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades