Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, sin atención de autoridades después de tres días de huelga de hambre: comerciantes
Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, lamenta que ninguna autoridad ha preguntado cómo están
Belem Angulo
19/08/2020 | 12:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar / Belem Angulo

En el tercer día de huelga de hambre, las autoridades municipales no se han acercado a los locatarios que se manifiestan a las afueras del Palacio Municipal de Culiacán, ni para atender sus peticiones o procurar su estado de salud, declararon los comerciantes.

"Nadie ha salido para preguntar cómo estamos", lamentó Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Alejandro Angulo Urías, dueño de una tienda de ropa infantil, destacó que a pesar de las condiciones climatológicas por las que atravesó la ciudad la tarde de este lunes, no han sido atendidos.

"En ningún momento se ha acercado Protección Civil, en ningún momento se ha acercado Ayuntamiento, sabiendo el escándalo que traían anoche en las redes sociales, que venía un ciclón. Nadie se acercó para decirnos 'resguárdense, la lucha síganla adentro, pero cuídense'", dijo.

La huelga comenzó este lunes a las 14:00 horas, después de que la oficina de Presidencia del Municipio excluyera a los comerciantes de una reunión con representantes de gremios afectados por la pandemia.

En la junta estuvieron organizadores de eventos locales y dueños de camiones urbanos, pero no se permitió el acceso a los locatarios del centro de Culiacán.

"Somos el patito feo", dijo el líder de los comerciantes.

ACUDE CRUZ ROJA

A casi 48 horas del inicio de la huelga de hambre, Alejandro Angulo Urías presentó una serie de síntomas, por lo que fue atendido por Cruz Roja.

Al ser revisado por el personal de salud mostró niveles de presión y azúcar irregulares, sin embargo no planea desistir de la huelga.

"Solamente inconsciente me sacan de aquí", advirtió.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades