"En Culiacán, terminado semáforo inteligente en el Paseo Niños Héroes"

"Cualquier ciudadano que pase a la altura del Parque Acuático deberá oprimir un botón para hacer que cambien las luces del semáforo para que los automovilistas se detengan y puedan cruzar"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado terminó el semáforo inteligente que vino a sustituir el paso peatonal seguro que puso el Ayuntamiento de Culiacán en el Paseo Niños Héroes a la Altura del Parque Acuático de Culiacán.

Desde hace tres días los trabajos comenzaron a realizarse en el paso peatonal que fue cimentado el pasado 20 de julio por la administración que preside Jesús Estrada Ferreiro.

El cruce se realizó con la intención de que la gente caminara seguro por el Malecón, dado que con los reductores de velocidad, más el paso seguro, los conductores tenían que bajar la velocidad forzosamente para que quienes visitaran el parque cruzaran seguros.

Sin embargo, este paso peatonal causó muchas molestias a los automovilistas que pasaban por ahí, ya que alegaban que era muy lento el tráfico por el lugar, no le veían ningún sentido a poner topes, por ende, empezaron a pedir que quitaran la cimentación debido a que no la veían necesaria.

Cuestionado al respecto, el Alcalde de Culiacán dejó en claro que no se quitaría, lo que se hizo fue reducirlo de nivel. Sin embargo el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, instruyó a que se demoliera el paso peatonal, no sin antes colocar un semáforo inteligente.

Ya desde ayer en la noche está en funcionamiento el semáforo inteligente, para ser accionado es necesario estar en el cruce para llegar al Parque Acuático, y aplastar un botón, 10 ó 15 segundos después, los semáforos que se pusieron en el lugar cambiarán de color, esto para que pase la ciudadanía.

En total fueron cuatro los semáforos que se pusieron, dos para los vehículos, y dos que indican el tiempo que tiene el peatón para pasar la calle, mismo que es de 25 segundos. Por el momento el lugar está siendo vigilado por autoridades de la Policía de Tránsito Municipal, esto con la intención de que tanto el conductor, como quien va caminando por el lugar se familiaricen con este nuevo semáforo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!