Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, van contra los carros chatarra en la vía pública
Se han enviado hasta el momento mil 45 notificaciones para que los retiren de las calles, de lo contrario se los llevarán al corralón
José Manuel Prieto
29/05/2018 | 10:39 AM
Compartida 201 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán lanzó un llamado a los propietarios de vehículos chatarra para que los retiren de las calles, de lo contrario serán remolcados al corralón.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la dependencia, informó que se han entregado mil 45 notificaciones a propietarios de vehículos considerados como "chatarra", para que dichas unidades sean retiradas de la vía pública.

El jefe policiaco detalló que de estas notificaciones, 995 unidades han sido retiradas de la vía pública por sus propietarios, y 89 de ellas han sido remolcadas con grúas a la pensión.

"En la mayoría de los casos, los propietarios las han ubicado dentro de sus domicilios para que no estorben en la vía pública, para evitar que sean trasladadas al corralón".

Guinto Marmolejo dijo que los operativos para retirar vehículos de la vía pública los realizan todos los días, con una unidad dedicada a detectar unidades "chatarra".

"Se detectan todos estos vehículos que están en calidad de 'chatarra', ya sea en la calle o en las banquetas, porque además de obstruir y de causar mal aspecto, pueden ser un foco de infección para las personas que habitan en estos sectores".

En cuanto la unidad detecta algún automóvil "chatarra", de inmediato se contactan con el propietario y le informan que debe retirar el vehículo de la vía pública.

"Es notificado el dueño del vehículo para que lo retire de ese lugar, se le dan 72 horas para que de solución al problema, en caso contrario viene la grúa, lo remolca y se deposita en la pensión".

Destacó que las unidades permanecen en la pensión hasta que son reclamadas por sus propietarios, quienes para reclamarlas tienen que presentar documentos que acrediten la propiedad de la misma y pagar el arrastre de la grúa.

"La pensión tiene un tiempo específico para mantener ahí los vehículos para que acudan sus propietarios a reclamarlos, después de ese tiempo se les da otro destino, los colocan en otra área dentro de la misma pensión".

Hizo un llamado a los ciudadanos, que si en su sector detectan este tipo de vehículos que les causen problemas, los pueden reportar al 911 o con las unidades que realizan recorridos en las colonias.

Manifestó que el operativo de detección de vehículos "chatarra", lo han realizado en 403 colonias de Culiacán, así como en las sindicaturas.

El Congreso del Estado aprobó la semana pasada la llamada Ley Chatarra, que consiste en que el Estado, luego de seis meses, y sin reclamo del propietario del vehículo, se convierte en dueño legítimo de ese bien.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades