Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, viudas de policías y agentes jubilados y pensionados exigen incremento salarial
Un grupo de 52 viudas de policías, y elementos jubilados y pensionados se manifestaron en el Palacio de Gobierno exigiendo el incremento salarial correspondiente al 2020
Karen Bravo
17/09/2020 | 11:03 AM
Marcar como favorita

Un grupo de 52 viudas de policías, y elementos jubilados y pensionados se manifestaron en el Palacio de Gobierno en exigencia del incremento salarial correspondiente al año 2020.

Señalaron que hasta la fecha ninguna autoridad del Gobierno del Estado se ha reunido con ellos para explicar por qué no se ha hecho efectivo el aumento de este año.

“Queremos que se nos dé un incremento salarial, es cada año el incremento salarial, cada año suben todo, cada año nosotros queremos que nos hagan un aumento de sueldo”, detalló Ana Graciela Ibarra, una de las afectadas.

Señaló que es la primera ocasión que ocurre este retraso en cuanto al incremento salarial, ya que regularmente es aplicado durante el primer semestre del año, pero esta vez no fue así.

“Siempre lo hacen en enero, febrero, el mes de mayo, junio, en la segunda quincena de junio y ahorita es septiembre y no vemos nada claro, es por eso que estamos aquí”, explicó.

“Otros años ellos solos lo dan, pero ahorita no lo han dado”.

A causa de la contingencia sanitaria por Covid-19 no tuvieron oportunidad de sostener reuniones con autoridades estatales, ya que algunas tienen enfermedades crónicas como es su caso, expresó Ibarra.

“Estoy aquí por la necesidad que tenemos”, dijo.

Tras concluir una firma de convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue cuestionado sobre la manifestación y aseguró que las viudas de policías, así como los elementos jubilados y pensionados fueron atendidos por el director de Recursos Humanos del Estado.

“Voy a ver de cuánta lana se trata para hacer un planteamiento porque también vamos a empezar a pagar el retroactivo del aumento salarial, en una primera parte el 50 por ciento son casi más de 40 millones de pesos, no lo traíamos en mente”, explicó el mandatario estatal.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades