Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, alumnos acusan malos tratos y presiones en la Facultad de Psicología de la UAS
Muestran su inconformidad porque se deje a la actual directora de la facultad, Karla Guerrero
Gabriel Mercado
23/01/2019 | 09:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Alumnos de la Facultad de Psicología de la UAS se manifestaron acusando malos tratos de parte de la administración, presiones de los maestros y ataques contra su libertad de expresión.

En diciembre ya se habían expresado por problemas dentro del plantel ante la redacción de Noroeste, pero en esta ocasión tomaron cartulinas y se plantaron en la explanada de la escuela casi una veintena de estudiantes preocupados porque se deje a la anterior directora, Karla Guerrero, en vez un directivo diferente, luego que ella y su contendiente fueran descalificadas por realizar proselitismo previo a la elección para la dirección, lo cual está prohibido.

Los alumnos señalaron que para iniciar este ciclo escolar la administración les quitó el derecho a la exoneración de pagos enviándolos a servicio social para que sean revisados sus casos.

"La exoneración por buen promedio no nos llegó, a ninguno, nos mandaban con el encargado de Servicio Social y nos decían que si realmente lo necesitábamos nos lo iban a dar", expresó una de las estudiantes.

También señalaron que desapareció el consejo técnico de la escuela, el cual era un puente con los estudiantes y la administración para resolver las problemáticas al interior, y nunca se dio una explicación de por qué se les quitó ese derecho.

Anteriormente habían lamentado que no se atendieron denuncias de acoso sexual hechas el año pasado, y sufrían extorsiones de docentes a cambio de buenas calificaciones.

"Ya no queremos acoso sexual, ya no queremos acoso sexual", gritaron en la explanada.

Además comentaron que tenían una página en Facebook donde al publicar sus distintos reclamos eran monitoreados y posteriormente acosados por maestros o directivos de la escuela.

Durante la manifestación y previo a ella una de las maestras en la planta alta de la Facultad estuvo tomando imágenes de la protesta.

En sesión del Consejo Universitario en diciembre se dijo que continuaría la directora como encargada tan sólo la primera semana de enero mientras se emitía una nueva convocatoria, pero al momento esto no ha ocurrido.

"No reelección, no reelección", "¿quién quiere a Karla Guerrero?, ¡nadie!", gritaban los manifestantes.

"Que se respeten los derechos estudiantiles", "yo amo a mi facultad, no a la administración", "no reelección", fueron parte de los carteles que mostraron.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades