Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán denuncian cobros irregulares en el Predial y cobranza de empresa fantasma
Daniel Cebreros Ordónez, presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, denunció presuntos cobros irregulares que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Culiacán con un despacho que aparentemente no existe
Karen Bravo
25/01/2020 | 1:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Ayuntamiento de Culiacán está llevando a cabo cobros irregulares con un despacho que aparentemente no existe, denunció Daniel Cebreros Ordónez, presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa.

“El Ayuntamiento está cobrando por concepto de notificación a los deudores de 800 a mil 450 pesos, esto es la primera notificación que se da se cobra 800 pesos y en caso de que no vayan los citados pues se les aumenta casi 600 y feria (pesos)”, informó.

“Ese cobro desde mi punto de vista es irregular porque en primer lugar los cobros se pactan entre dos partes y aquí el Ayuntamiento está cobrando al uso chino, abusando de su poder, de la jerarquía que tienen y obviamente perjudicando la economía de la gente”, dijo.

Es decir, el Gobierno Municipal está mandando notificaciones a los ciudadanos morosos que no han pagado el predial; sin embargo, esta actividad la está llevando a cabo un despacho particular y no los notificadores que tenía el Ayuntamiento y que fueron despedidos en esta administración, asegura el litigante.

“Parece que lo hicieron a propósito para dárselos a un despacho, que por cierto ese despacho que dicen ellos que se les dio ese cobro, está todavía en veremos porque ni siquiera tiene razón social, no tiene oficina, no tiene nada, al parecer es un despacho fantasma”, expuso.

“Es ilegítimo, es irregular ese cobro porque el único que puede ordenar un cobro son los tribunales, son los órganos jurisdiccionales”, añadió.

Cebreros Ordóñez dijo que han sido detectados muchos casos en los que a los ciudadanos se les cobra de más el predial por las notificaciones que hizo el despacho.

Aclaró el abogado que éstas llegan en hojas que no están membretadas y en ocasiones solamente les dejan recados con los vecinos cuando no encuentran al titular del domicilio.

Señaló que para denunciar estas irregularidades los ciudadanos deben acudir a Contraloría del Ayuntamiento y exhortó a la síndica procuradora a tomar acciones en el asunto.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades