Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, Implan busca blindar CU con pasos seguros
Serían tres los pasos peatonales que estarían en las entradas y salidas de lo que es Ciudad Universitaria; uno el que ya está instalado por el Bulevar las Américas, otro por el Universitarios y uno más por el Malecón Nuevo
Antonio Olazábal
24/09/2019 | 3:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Una de las prioridades del Instituto Municipal de Planeación Urbana es blindar las salidas y entradas de Ciudad Universitaria con pasos peatonales seguros, afirmó Alberto Medrano Contreras.

El director del Implan manifestó que es de suma importancia salvaguardar la seguridad de los estudiantes que buscan ingresar a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente ya hay un paso seguro por el Bulevar las Américas, pero buscan instalar otros dos; uno por el Universitarios y otro por el Malecón Nuevo.

“El número de carros que convoca CU entre el número de alumnos y trabajadores es altísimo...CU es un atractor de viajes increíble y en esta parte hay actividad que se tiene que trabajar por el área del Bulevar Universitarios a la altura del Panteón de la Limita, que también se tendrían que buscar, cuáles van a ser las soluciones que vamos a encontrar”, compartió.

Medrano Contreras explicó que las autoridades de la UAS, así como sus alumnos, están a favor de infraestructura peatonal para poder cruzar seguros hacia Ciudad Universitaria, dado que en los últimos meses se han registrado varios accidentes, el último de ellos a las afueras de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, donde una joven fue atropellada.

“Fue un posicionamiento que tuvo la universidad desde que entramos en la fase de ver el proyecto, ellos ya habían platicado hacia dentro con el alumnado, y ellos lo ven muy bien, muy positivo porque efectivamente es una oferta que no tienen ahorita para moverse peatonalmente”, detalló.

El director del Implan dijo también que este tipo de implementaciones ayudarán a que la ciudadanía tome consciencia de que siempre el peatón es primero en la vialidad.

“La problemática es el número de vehículos que pasan por las vialidades, es como tratar de brindar seguridad al peatón, y que la señal sea educarnos en términos de que en la vialidad, el peatón es primero, entonces es muy fuerte esa manera de tratar de establecer al peatón por encima del vehículo”, expresó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades