Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán se buscará romper Récord Guinness en plantación de árboles
Como parte de sus planes para 2019, la asociación de Parques Alegres encabezará una plantación masiva de árboles en junio, e invita a toda la sociedad a participar
Heriberto Giusti Angulo
10/01/2019 | 3:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La ciudad de Culiacán podría romper este año el Récord Guinness por la mayor plantación de árboles en espacios públicos, anunció Guillermo Espinoza García, director de Parques Alegres, IAP, organización que encabezará dicha labor.

“Traemos un plan de hacer un evento masivo con nuestra fuerza, que son nuestros comités (vecinales), y toda la sociedad que se quiera sumar... Un evento masivo que nos coloque a Culiacán a nivel mundial en un Récord Guinness”, aseguró.

“El primer objetivo es mandar un mensaje de promover la cultura ambiental. Dos: la conciencia de que necesitamos cuidar las áreas verdes. Número tres: tener un logro masivo en Culiacán con un mensaje muy positivo; yo creo que nos falta tener esos logros positivos y nivelar la balanza”, reflexionó.

El evento tomaría lugar en junio para aprovechar toda la época de lluvias y se buscará utilizar cada rincón de tierra disponible, tanto en Culiacán como en Navolato, confirmó Espinoza García.

“Creo que a Parques Alegres ya le toca una acción de ese tipo, un compromiso de ese tipo, porque ya tenemos la fuerza con nuestros (alrededor de 600) comités que están afiliados. Y para sumar a más, porque no va a ser exclusivo para la gente de Parques Alegres, sino que todo aquel que sea afín a la idea, lo vamos a invitar para que se sume: empresas, organizaciones, Gobierno”, expresó.

Por otro lado, compartió que la organización también tiene otros proyectos para este año, como la Carrera 5K Neon Park para impulsar la realización de ejercicio en espacios verdes, la cual se prevé para mayo; también tendrán la Expo Parques, contemplada para noviembre, en donde habrá conferencistas de mucha experiencia así como páneles en donde los vecinos asociados compartirán el conocimiento adquirido en el cuidado de sus parques.

Plantean dar cursos a los vecinos para que sean capaces de sacarle un provecho económico al uso de sus parques, así como cursos para lograr que estos espacios se mantengan siempre seguros.

Finalmente, aseguró que se les dará asesoramiento para que puedan gestionar fondos para la realización de cambios a gran escala, como la construcción de canchas deportivas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades