"En Dautillos, Navolato, arrancará este miércoles programa de empleo temporal para la pesca en Sinaloa"

"El programa tendrá una inversión directa de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado"

ELOTA, Sinaloa.- En beneficio de 20 mil familias del sector pesquero de Sinaloa, inicia el miércoles próximo el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, con una inversión directa del gobierno estatal de 20 millones de pesos.

El secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, informó a través de un comunicado que la ceremonia de arranque será en el campo pesquero de Dautillos, Navolato.

Sobre la operatividad del programa, precisó que se incluirá a pescadores ribereños, de presas y diques, así como a las mujeres que laboran en las plantas empacadoras de camarón en Mazatlán, quienes recibirán 11 jornales de 102.68 pesos cada uno.

“Las tareas que realizarán los beneficiados de este programa buscan la sustentabilidad del sector, a través de la limpieza de manglares y esteros donde se reproducen las larvas de camarón, para garantizar una mejor temporada de captura al levantarse la veda en el mes de septiembre”, resaltó el funcionario.

El Secretario agregó que también tendrán la opción de recibir el pago de empleo temporal, pescadores que inicien y concluyan cursos de capacitación de parte de Icatsin y de la Secretaría de Salud, estos últimos en materia de prevención, atención y erradicación de adicciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!