Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En desventaja
Tomateros recibe mañana en el AF a Mayos al iniciar los playoffs de la Liga del Pacífico.
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Tomateros de Culiacán recibirá desde mañana a Mayos de Navojoa por un lugar en las semifinales de la temporada 2007-2008 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pero eso no se ve tan fácil, puesto que por segunda campaña consecutiva, los guindas enfrentarán su primer duelo de playoffs ante un antítesis y ante una tribu.
En el torneo anterior, Culiacán cerró el rol regular precisamente en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría y comenzó el año en el Tomás Oroz Gaytán de la antigua Cajeme, en donde se midió a Yaquis.
En aquella ocasión, la tribu obregonense había derrotado a Culiacán 7 de las 9 ocasiones que se enfrentaron en las primeras 2 vueltas.
Aunque los guindas habían cerrado de buena manera, respaldados por una inyección anímica que significó Marco Antonio "Buzo" Guzmán en el timón a un par series de concluir la temporada regular. Eso le sirvió para derrotar a sus verdugos en 7 emocionantes juegos.
Para esta vez, Navojoa se quedó en Culiacán después de haberle propinado la séptima derrota a la nave guinda en la temporada, la cuarta en el Estadio General Ángel Flores, algo que no se pudo cambiar ni con un corte de pelo.
La tribu cuenta con un poder ofensivo que ha hecho olvidar el buen momento por el que pasó el bullpen tomatero, que sirvió como base para romper la marca de más juegos ganados de manera consecutiva, con 13, en la primera vuelta.
Después de eso poco queda, puesto que los bates han sido silenciados.
Además, la tribu ha pulido sus puntas de lanza y en la lomita tendrá a jugadores como Oswaldo Verdugo, Óscar Rivera, Mauricio Lara y Mario Mendoza Jr., para hacer frente a bateadores que han venido a la baja y que habían sido el único sostén ofensivo de Tomateros, como Reggie Taylor, Casey McGehee y Karim García.
En cambio, a Tim Johnson sólo le queda pedir por buenas salidas de sus estelares Alfredo Aceves, Giancarlo Alvarado, Jorge Campillo y Rolando Valdez, para enfrentarse a Adán Muñoz, Douglas Clark, Óscar Robles y Luis Alfonso Cruz.
Los primeros dos duelos programados desde mañana en el Ángel Flores comenzarán desde las 19:30 horas y sábado emigrarán al "Ciclón" Echeverría para enfrentar 3 potenciales juegos. En caso de ser necesario, la serie regresará a Culiacán.

DE FRENTE
EN 2007
Las estadísticas de final de rol regular muestra una ventaja en efectividad al bateo y pitcheo de Navojoa sobre Culiacán.
BATEO
EQUIPO AVG HR CP
Culiacán .249 7 25
Navojoa .290 10 48

PITCHEO
EQUIPO PCT G-P K
Culiacán 4.65 2-7 49
Navojoa 2.91 7-2 56

La historia
los enfrenta

En la temporada 2005-2006, Tomateros y Mayos se enfrentaron en condiciones muy parecidas.
La única diferencia es que abrieron en Navojoa y los guindas contaban en su bullpen a los lanzadores ligamayoristas Óliver Pérez y Rodrigo López.
Pero el resultado fue increíble: Culiacán fue eliminado en 5 juegos, sólo pudo ganar uno.
Aquella vez, Mayos también había ganado 7 de los 9 encuentros celebrados entre ambos en el rol regular. Y Culiacán sólo ganó el 5 de enero, por 2-1, y terminaron cediendo en casa, toda la serie el Día de Reyes también por 2-1.

PLAYOFFS
2005-2006
EQUIPO JJ JG JP PTJE.
Culiacán 5 1 4 .200
Navojoa 5 4 1 .800

7-2
EN VICTORIAS EL DOMINIO DE NAVOJOA

2
TRIUNFOS DE LARA SOBRE GUINDAS

4
IMPULSADAS DE AMEZCUA CONTRA MAYOS

2
JONRONES DE MUÑOZ ANTE TOMATEROS

NAVOJOA

McDonald JC
Martínez BD
Robles PC
LC García JI
Muñoz C
Toca 1B
L. Cruz 3B
Arredondo JD
Amador 2B
Verdugo P

CULIACÁN
Taylor JC
González PC
García JD
Rivera JI
D. León BD
Gil 3D
Rodríguez 1B
Amezcua C
M. León 2B
Aceves P
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades