Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En dos años y medio, Fiscalía logra apenas 8.5% de sentencias contra acusados por violencia contra mujeres
Se reveló que después de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres se han emitido 2 mil 176 órdenes de protección del Ministerio Público, como parte de sus responsabilidades y competencia sólo en el primer semestre de 2019
Noroeste / Redacción
28/08/2019 | 12:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Entre enero de 2017 y junio de 2019, la Fiscalía General del Estado ha logrado sentencias condenatorios sólo contra 474 personas acusadas de haber ejercido algún tipo de violencia contra las mujeres, de un universo de 5 mil 530 que fueron puestos ante un juez.

Los 474 representan apenas el 8.5 por ciento de los 5 mil 530 personas acusadas.

A través de un boletín informativo, la Fiscalía reveló que después de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres se han emitido 2 mil 176 órdenes de protección del Ministerio Público, como parte de sus responsabilidades y competencia sólo en el primer semestre de 2019.

Pero también incluyó datos que no habían sido revelados y que abarcan hasta el 1 de enero, cuando esta Fiscalía inició sus actividades después de haber sido Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Estas son sólo algunas acciones destacadas realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, mismas que del acumulado del primero de enero de 2017 y hasta el 30 de junio de 2019 se ha logrado poner a disposición de un juez a 5 mil 530 personas acusadas por algún delito en el que la víctima es una mujer, fueron judicializados 61 casos de feminicidio y se han obtenido 474 sentencias condenatorias por diversos delitos”, señala el informe.

Otros de los datos revelados que corresponden a su actividad, es que se trabajó en el fortalecimiento de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la FGE, con incorporación de agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación.

Entre los resultados de esta Unidad Especializada se lograron 90 sentencias, de las cuales 78 corresponden a procedimiento abreviado, así como de 970 vinculaciones a proceso, siete autos de apertura a juicio oral, 59 sentencias del sistema tradicional y 17 consignaciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades