"En el caso del asesino serial, algo no cuadra: Tere Guerra"

"Extrañó a los colectivos de mujeres, según expuso, que no haya habido ninguna explicación antes de hacer el anuncio de su detención, y que no termina de convencerles que esta persona dé con el perfil de asesino serial que es el habitual en otros paíse"

La doctora Teresa Guerra Ochoa afirmó que existen muchas dudas en cuanto al anuncio que dio la Fiscalía General del Estado sobre la detención de un pescador acusado de cometer por lo menos cuatro feminicidios.

Extrañó a los colectivos de mujeres, según expuso, que no haya habido ninguna explicación antes de hacer el anuncio de su detención, y que no termina de convencerles que esta persona dé con el perfil de asesino serial que es el habitual en otros países.

"Un poco contrasta y nos llama la atención del tipo de perfil de la persona de la que está hablando porque estaríamos hablando entonces de una capacidad de operar, está hablando de un pescador y una persona que puede desplazar mujeres, que las cita, que las mueve... entonces, ¿o es una banda o es él solo? Yo creo que tendrían que dar necesariamente más explicaciones", dijo Guerra Ochoa.

Captura Fiscalía a presunto asesino de cuatro mujeres en Sinaloa

"Desde nuestro punto de vista quedan dudas, no corresponde a lo que históricamente en otros países se habla de perfil de asesinos seriales, porque generalmente es otro perfil; o sea, debía tener una capacidad para convencer a las jóvenes, están hablando de que operaba a través de redes sociales, o sea, no sé, algo no cuadra en esta información y no queremos que un caso, a lo mejor se pueda esclarecer un caso, y que con esto quieran decir ya 'esclarecimos todos los demás', porque entonces se está exponiendo a las mujeres", dijo.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dirigió una conferencia de prensa este viernes para anunciar la captura de Rosario Alfonso "R", de 30 años, quien ya fue vinculado a proceso por el feminicidio de Ana Karen, una joven que fue hallada muerta en un motel la semana pasada.

Ahí anunció que hay evidencia para relacionarlo con la muerte de otras tres jóvenes entre 2018 y 2019.

"No queremos que queden sin descartar; que puedan, efectivamente descartar que se trate de la misma persona que haya cometido los otros hechos, primero nos llama la atención que no se había afirmado por la Fiscalía antes de que aconteciera este hecho, nunca se tradujo una información de que había, probablemente en Sinaloa, y en Culiacán en particular, un asesino serial", recordó Guerra Ochoa.

Reveló que los colectivos de mujeres han realizado varias reuniones con el Fiscal y en ningún momento hubo un reconocimiento de que existiera un asesino serial.

"Eso debió haberse comentado, porque se trataba entonces de una situación de gravedad y peligrosa... en las últimas reuniones la Fiscalía nunca llegó a informar que las características de los diferentes feminicidios tenían similitud, como hoy sí lo está reconociendo, hablar de personas que habían sido degolladas y que habían sido tiradas en lugares similares, pues hasta hoy se está haciendo esa afirmación", señaló.

"Si realmente hay un asesino serial, hay que tener la certeza de que así es y dar una mayor explicación".

Registra Sinaloa la tercera peor cifra de feminicidios del País durante 2019

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!