"En el caso LAPO se aplicó la ley: Quirino Ordaz"

"La sentencia de más de 13 años de cárcel contra el ex funcionario malovista de la Secretaría de Turismo es también un mensaje contra los actuales funcionarios de su administración afirma el Gobernador de Sinaloa"

GUASAVE._ En el caso de desempeño irregular de la función pública por el que Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo de la administración de Mario López Valdez, fue condenado a más de 13 años de cárcel y a regresar más de 8.6 millones de pesos que desvió, se aplicó la ley, consideró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario estatal subrayó que la sentencia que dictó una juez sienta un precedente importante en Sinaloa en el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Se aplicó la ley y eso es lo más importante, que se está combatiendo la corrupción, la impunidad. Creo que fue un trabajo importante que hizo la Fiscalía (General del Estado) y la Auditoría (Superior del Estado) previamente”, comentó.

Debes Leer:

Sentencia a LAPO es un mensaje a los funcionarios públicos: Federación de Abogados

Halla juez gravedad en actuar del Lapo y lo condena a 13 años y 6 meses de prisión

“Es toda una innovación el nuevo sistema de justicia penal, pero creo que lo más trascendente y prioritario es la aplicación de la ley”.

Ordaz Coppel dijo que además este caso manda un mensaje muy importante para todos los funcionarios públicos.

“La prioridad es el combate a la corrupción y la impunidad. Los de ahorita tienen la gravedad de que yo propuse ante el Congreso que los delitos de corrupción sean graves desde hace dos años, entonces no dan lugar a salir bajo fianza, (antes) no eran graves y eso fortalece toda esta acción de combate a la corrupción”, insistió.

Sobre si la Fiscalía debiera ampliar la investigación para llegar a más ex funcionarios, Ordaz Coppel dijo que sí lo hizo y fue muy sólido en sus planteamientos y la decisión estuvo en manos de un juez.

“Lo que los sinaloenses ganamos es que se aplique la ley, que haya un combate a la corrupción y la impunidad”, sostuvo.

El Gobernador dijo que los funcionarios de su administración ya saben desde el primer día la manera cómo se deben conducir y quien no se aplique bien, quien no se someta a la ley y quien haga mal uso de los recursos se va fuera del gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!