Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el Centro de Culiacán hay 12 señales de Alto tapadas con árboles y postes
En este sector ocurren choques, en parte, porque existen 12 señalizaciones tapados con árboles, postes y/o letreros de comercios... tal como ocurrió el 19 de diciembre
Heriberto Giusti Angulo
12/01/2019 | 1:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El joven Antonio venía manejando por la calle Ramón Corona, en la Colonia Centro de Culiacán, pensando en lo que tenía que hacer ya que llegara a su casa, cuando de pronto un carro se atravesó en su camino y ocurrió el impacto.

A pesar de no ser la primera vez que maneja por esa zona, Antonio no se percató que en ese crucero en particular había un letrero de "Alto"... y es que la señal estaba tapada por un árbol.

“El carro al que le pegué venía por la Cristóbal Colón, hacia el poniente, y yo le pegué en la pura esquina. No vi el alto, yo lo tenía que hacer. Y pues le pegué, el carro dio vuelta, le impactó a otra camioneta y pues se hizo pedazos nomás”, comentó el joven Antonio Torres, minutos después de que ocurriera el choque el 19 de diciembre de 2018.

“No lo miré. Sé que hay altos en el Centro pero este no lo miré, a ciencia cierta, y yo no hice alto y la señora pues tampoco”.

Este tipo de incidentes en la Colonia Centro ocurren, en parte, porque existen 12 altos tapados con árboles, postes y/o letreros de comercios, según corroboró Noroeste al realizar un recorrido a pie por la zona comprendida entre el Malecón Niños Héroes y el bulevar Francisco I. Madero, y las avenidas Aquiles Serdán y Teófilo Noris.

“Me ha tocado ver calles en donde no se alcanza a ver bien el alto por los árboles, y pues eso es un peligro para todos. Ahora me tocó ser yo la que no tenía la culpa; sin embargo, el muchacho que venía a lo mejor tampoco alcanzó a ver. Y pues estamos atorados y con el problema no sólo él y yo, sino un tercero que estaba estacionado”, compartió la señora afectada en aquella ocasión.

“Ya es ahí como que un problema de que viene uno bien y de repente te encuentras ya en una situación que no tenías prevista”.

Por su parte, el joven Antonio reflexionó que, como ciudadano, le parece que es esencial que este tipo de señalizaciones sean claramente visibles.

“Está mal porque se supone que es un alto y tiene que estar en la pura orilla, pa’ empezar, y este está como escondido en un árbol”, criticó.

 

Los 'Altos' escondidos

 

Calles Ramón Corona y Cristóbal Colón

 

Calles Domingo Rubí y Benito Juárez

  

Calles Domingo Rubí y Miguel Hidalgo

 

Calles José María Morelos y Antonio Rosales

 

Calles José María Morelos y Benito Juárez

  

Calles José María Morelos y Miguel Hidalgo

 

Calles Donato Guerra y Cristóbal Colón

 

Calles Donato Guerra y Ángel Flores

 

Calles Ramón Corona y Ángel Flores

 

Calles Juan Carrasco y Rafael Buelna

 

Calles Juan Carrasco y Miguel Hidalgo

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades