"En el Congreso de Sinaloa buscan auditar manejo financiero del ISIC"

"El Diputado Jorge Villalobos Seañez señaló que desde la Comisión de Fiscalización propondrán que la Auditoría Superior del Estado dé seguimiento al caso de endeudamiento del Instituto Sinaloense de Cultura"

CULIACÁN.- Desde la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, buscarán que se realice una auditoría al Instituto Sinaloense de Cultura, informó el Diputado Jorge Villalobos Seáñez, integrante de dicha comisión.

En lo que va de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel el Isic ha incrementado 46 por ciento su deuda comparando el mes de enero de 2017 con el mismo mes al 2019, pese a las ampliaciones presupuestales que recibió de Gobierno del Estado.

Debes Leer:

Quirino derrocha en eventos populares, pero empeña la cultura sinaloense

Además su gasto incrementó un 36 por ciento.

Actualmente el Instituto cuenta con una deuda reconocida de 26 millones de pesos, según información proporcionada por la dependencia.

"Estaríamos a favor de que se audite este y otros programas y secretarías que habríamos de determinar el próximo miércoles", dijo Villalobos Seáñez.

"No está, porque ya nos enseñaron el programa, habría que incluirlo nosotros como diputados para que lo analicen", explicó.

La cuenta pública del Isic será analizada por la Comisión de Fiscalización, comentó el Diputado.

"Vamos a analizar de fondo cualquier tipo de endeudamiento en la administración pública y en los órganos autónomos", dijo.

Villalobos Seáñez comentó que solicitarían información complementaria ya que el Instituto contó con ampliaciones de presupuesto. Además de fiscalizar sobre todo la deuda de corto plazo.

"Habría que ver qué deudas están dejando o qué partidas están dejando de cubrir ante este tipo de eventos", dijo.

"Si tuvo una ampliación para cubrir estos gastos pues tuvo que haber alguna partida que tuvo que dejar de cubrirse para atender este tipo de eventos", agregó.

Será el próximo miércoles cuando sesione la Comisión de Fiscalización y los diputados planteen los organismos que auditará la ASE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!