Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el Gobierno de Mazatlán brota la opacidad con el sindicato
De enero a la fecha se han entregado viáticos sin justificar al secretario general del STASAM, Jesús Osuna Lamarque
Netzahualcóyotl Ceballos
15/08/2019 | 11:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La ­­cuenta pública del Gobierno municipal exhibe pagos de viáticos sin justificar al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque.

Bajo el concepto “Gastos a comprobar por viáticos” y “Reposición de gastos por viáticos”, se expidieron de enero a julio de 2019 un total de 8 cheques al representante de los sindicalizados, sin definir adónde viajó y qué funciones desempeñó que justifiquen la entrega de recurso público, como lo marca el Artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

En febrero se le entregaron dos pagos, uno por 8 mil 32 pesos y el otro por 10 mil 215 pesos.

En marzo se le extendió un sólo pago de 3 mil 550 pesos.

En abril fueron dos, uno por 2 mil pesos y otro más por 10 mil 250 pesos.

En junio volvió a cobrar un pago de mil 316 pesos y uno por mil 900 pesos.

En julio se exhibe un único pago de 2 mil 500 pesos.

En viáticos sin definir, en esos ocho pagos, se le ofrecieron a Osuna Lamarque un total de 39 mil 763 pesos de recurso público.

Jorge Figueroa Cancino, presidente de Contraloría Ciudadana de Mazatlán, dio a conocer que de acuerdo con un estudio elaborado por esta organización, se había encontrado opacidad en el Ayuntamiento de Mazatlán.

Por otro lado, desde 2017 la Auditoría Superior del Estado observó desfalcos en el ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Mazatlán, en pagos destinados al STASAM, según documentó Noroeste en ese entonces.

“Es necesario que el Ayuntamiento aplique una política de mayor transparencia, es parte del cumplimiento de la transparencia, porque la presentación de informes de gastos tiene que ver con la vinculación del mismo gasto”.

8

cheques al representante de los sindicalizados, Jesús Osuna Lamarque, sin definir adónde viajó y qué funciones desempeñó que justifiquen la entrega de recurso público

Febrero

- 8 mil 32 pesos

- 10 mil 215 pesos

Marzo

- 3 mil 550 pesos

Abril

- 2 mil pesos

- 10 mil 250 pesos

Junio

- 1,316 pesos

- 1,900 pesos

Julio

2 mil 500 pesos

TOTAL 39 mil 763 pesos

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades