Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el Grito de la Independencia habrá 500 personas con sana distancia: AMLO
El mandatario nacional indicó que propuso al comité organizador que los asistentes porten antorchas como significado de la "llama de la esperanza". Respecto al desfile militar afirmó que será un contingente menor al del año pasado
Carlos Álvarez
30/07/2020 | 10:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

 

 

MÉXICO._ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Grito de la Independencia se realizará con la presencia de 500 personas -quienes guardarán su "sana distancia"- en la plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México, "todo a partir de los protocolos de salud".

Además, indicó que propuso al comité organizador que los asistentes porten antorchas como significado de la "llama de la esperanza". Asimismo, respecto al desfile militar, el mandatario nacional afirmó que será un contingente menor al del año pasado.

"Lo dije y fue un escándalo, ¿Cómo lo vamos a hacer? guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, ¿quiénes van a estar en la plancha?, pues en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas, bien separadas", señaló el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

"Y yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta de que sea con antorchas, ¿para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa", agregó el político tabasqueño.

"En el caso del desfile militar lo mismo, no es el desfile de siempre, no va a ser el del año pasado, que participaron miles de personas, va a hacer una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud. Pero no me dieron tiempo de explicarlo", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

"Seguramente fue hasta trending topic, porque, a propósito hay que traer, invitar a los de Twitter y Facebook porque pagan por eso, por colocar una nota veces en primer lugar. Pagan y usan robots y hay que preguntarles de dónde sale ese dinero, cómo se hacen esos contratos, qué es lo que queremos saber, si pueden ellos transparentar los contratos que hacen con particulares, partidos y políticos, pero cuánto tienen de contratos", dijo.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador da el Grito de Independencia en septiembre 2019.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades