Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el mes de enero murieron cuatro personas en Culiacán por accidentes viales: Mapasin
El órgano ciudadano detalló que en enero se registraron un total de 238 siniestros viales la capital del Estado, lo que representa una disminución del 18% respecto a diciembre
Antonio Olazábal
22/02/2021 | 6:37 PM
Marcar como favorita

Durante el mes de enero murieron cuatro personas en accidentes viales en Culiacán, informó Mapasin mediante un comunicado.

 El órgano ciudadano detalló que de acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, en enero se registró un total de 238 siniestros viales. Esto representa una disminución del 18 por ciento respecto a diciembre del 2020; Mientras que en comparación con enero 2020 hubo una reducción del 25 por ciento y un 7 por ciento de aumento con respecto al promedio anual móvil.

 Mapasin indicó que durante el primer mes del 2021 hubo una reducción importante en lo que se refiere a siniestros viales en Culiacán, pero la tendencia a la baja que se venía presentando durante el último año ha disminuido, a tal grado que se está en riesgo de perder los avances que se tenía ganado en términos de siniestros viales.

 Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin, encargado del análisis de siniestralidad vial en la capital del Estado, detalló que el 2021 inició con una cifra alta de muertes en sitio, con un total de cuatro personas que perdieron la vida en las calles de la ciudad a consecuencia de estos incidentes.

 

También 101 personas resultaron lesionadas (15 por ciento menos que en diciembre 2020), lo que representa casi un 43 por ciento de las personas que se vieron involucradas en siniestros viales, considerando que en algunos siniestros se lesionan más de una persona y otros en los que nadie resulta lesionado.

 

En su comunicado Mapasin indicó que las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial son: Centro con 19, Tres Ríos con 18, Guadalupe con 10, Jorge Almada con ocho e Hidalgo con seis.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades