"En el Pacífico se forma la tormenta tropical Alvin"

"Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Sinaloa"

Lo que fue la depresión tropical "1-E", primer ciclón de la actual temporada, se intensificó esta mañana para formar la tormenta tropical "Alvin" en el Océano Pacífico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que a las 10:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, dicha tormenta tropical se localizó a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, presentando vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

"Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán", continuó.

Por ello exhortó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El pronóstico es que dicho ciclón continúe alejándose de las costas nacionales, de acuerdo con el SMN.

En otro orden de ideas, se dio a conocer que para hoy se pronostican temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

En el caso de Mazatlán se prevén para esta semana temperaturas máximas de entre 31 y 32 grados Celsius.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!