Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En el PAN Mazatlán, militantes dejan cargos, y sin avisar, se van a trabajar al gobierno de El Químico
El dirigente del blanquiazul en el puerto, Jesús Antonio Sánchez Solís, nomás les pide que no hablen mal del partido
Sheila Arias
15/05/2019 | 2:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Antonio Sánchez Solís, mandó un mensaje a todos los panistas que encontraron trabajo en la administración morenista: cuiden su boca y prohibido hacer proselitismo a favor de ese partido.

Esto, debido a que militantes activos han ingresado poco a poco a distintas direcciones del Gobierno municipal, incluso algunos solicitaron licencia, otros pidieron permiso y hasta renunciaron a sus cargos, pero nadie informó que entraría a trabajar en el Gobierno morenista.

“Nosotros como partido no podemos evitar que sea una fuente de ingresos, es una realidad, tampoco podemos decirles que no trabajen, el Partido Acción Nacional no tiene la capacidad para tener a todos los panistas como asalariados, entonces tienen que buscar chamba”, comentó.

Los que no está permitido, declaró Sánchez Solís, es que se expresen mal de Acción Nacional y que operen a favor de otro partido.

“Ahora si Morena da la opción para que trabajen, nada más se les pide a ellos que cuiden su boca, que no hablen mal del PAN y que, cada vez que vaya alguien a hablar del PAN, tengan la sabiduría de decir cosas saludables y no hablar mal, porque el hecho de permitirles como panistas que trabajen ahí deben apegarse al PAN”, comentó.

El presidente del panismo en Mazatlán reconoció que no es la primera vez que un partido abre las puertas a militantes de otros institutos políticos, que esto ya se vio en el Gobierno federal.

“Lo ha hecho el PAN, en el sexenio de Vicente Fox o de Felipe Calderón, quienes se quedaron fueron perredistas, priistas, el problema es cuando un agremiado empieza a hacer proselitismo a favor de un partido político, ahí sí es un problema, si voy a trabajar, voy a trabajar en Gobierno, pero no voy a hacer proselitismo... probablemente se pueda mal entender que, cuando nosotros hacemos una buena chamba, le estamos dando a un gremio político diferente una buena posición”, agregó.

Por eso, reiteró, el mensaje está claro.

“Ahora con el tema del municipio, Morena es mejor, te puedo trabajar bien, lo hago, pero no puedo decir 'el gobierno de Morena es mejor', hay que cuidar la boca para que no caigamos en esas situaciones porque algunos se han expresado”, aseguró.

-- ¿Entonces se les permitió?

“Hay unos que ya se quedaron, hay otros que sí, los nuevos piden permiso, renuncian al puesto, pero el hecho es que cuando nos piden permiso para trabajar no nos dicen, ya cuando nos damos cuenta es porque ya están adentro”.

Sánchez Solís aseguró que si detectan violaciones a las disposiciones panistas a los militantes que colaboran con Morena, se les pueden iniciar procedimientos internos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades