|
""

"En Escuinapa alertan peligrosidad de la salida sur"

"Que hay personas que asaltan a bordo de motocicletas y con bates de beisbol"

ESCUINAPA._ En motocicleta y armados con un bate, delincuentes cometen asaltos en la salida sur del municipio, aprovechando las fallas que presenta el alumbrado público, alertan habitantes de la zona.

"El lunes una joven fue despojada de su bolsa y amenazaron con golpearla con el bate que traían, se aprovechan porque está oscuro, no hay luz", dijo Sabino N.

Las luminarias se encuentran descompuestas, a pesar de que es una zona con mucho tránsito de trabajadores, indicaron.

Hay quienes van al parador del "Golfo Pérsico" a trabajar, o a una planta procesadora de pulpa de mango.

"Tenemos horarios distintos de salida, algunos salen en las madrugadas, desde el lunes hemos tenido qué ver cómo nos acompañamos, porque esos de las motos ya andan asaltando por varios lados", dijo una trabajadora.

Manifestaron que esa parte es más propicia, pues son por lo menos 500 metros de caminar por una rúa sin iluminación y las personas pueden esperar sin problema.

"Es un riesgo pasar, pero tenemos que trabajar, puede ocurrir una tragedia, no sabemos cómo anda esa gente, pueden golpearnos", expuso otro trabajador.

Solicitaron se incrementen las labores de vigilancia en la zona, y que el municipio repare el alumbrado público, pues consideran que los están dejando en riesgo de la delincuencia.

Señalaron que la alerta ya la han hecho también a través de redes sociales, para que las personas tomen precauciones.

"Es un camino que la gente usa mucho, los doce de cada mes para ir a la Capilla, capaz y también las asaltan", dijo Emilia N.

Elementos de la Policía confirmaron el asalto del lunes e indicaron que están haciendo labores de vigilancia al momento en que salen de la industria los trabajadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!