|
""

"En Escuinapa, aplican operativo Motociclista Seguro"

"Agentes viales infraccionan a 53 motociclistas y les aseguran sus vehículos"

    ESCUINAPA. _ La Policía Federal y Tránsito Municipal implementaron el operativo “Motociclista Seguro” con retenes sorpresas durante este fin de semana, por lo que 53 personas fueron infraccionadas y sus vehículos asegurados.

    Los operativos del viernes se concentraron en el malecón Siglo XXI donde los conductores fueron tomados por sorpresa, pese a que el anunció del retén empezó a circular como alerta en redes sociales, según informó personal policiaco.

    Dos patrullas de la PFP y elementos de la corporación estuvieron de apoyo a elementos de Tránsito que prácticamente tenían que detener entre tres oficiales a conductores que se resistían o que parecía aprovecharían el momento para huir.

    Algunos conductores de motocicletas sí consiguieron burlar el operativo, pero la mayor parte fueron infraccionados.

    “Se está checando a quienes no traen luces, a quienes no traen casco o son más de dos personas en el vehículo”, dijo un elemento de Tránsito

    El Subdirector de Tránsito Jorge Castro Torres, informo que fueron 53 infracciones las que se aplicaron y motocicletas retenidas, mismas que se les entregarán cuando los conductores tomen un curso en las instalaciones de la PFP el día lunes.

    “Las motocicletas se les entregarán cuando tomen el curso de dos horas en la PFP, también se les hará el cincuenta por ciento de descuento en infracción, lo que se busca es prevenir accidentes”, recalcó el jefe policiaco.

    En 2018 se registraron cuatro personas que murieron en accidentes de motocicletas, este año afortunadamente no se han tenido decesos y se busca prevenirlo, por ello se está realizando esta coordinación con la PFP.

    Las autoridades esperan que después se pueda trabajar en hacer que los motociclistas regularicen sus vehículos con licencia y placa, que son documentos que deben traer.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!