|
""

"En Escuinapa aprueban proyecto Presupuesto de Egresos 2020; reclaman que el Alcalde se aumenta el sueldo"

"En su defensa, Emmett Soto Grave dice que es el Presidente Municipal con el sueldo más bajo en todo Sinaloa"

ESCUINAPA._ Con cuestionamientos sobre un presunto aumento de sueldo del Alcalde Emmett Soto Grave por más de 50 mil pesos, el Cabildo aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2020 por 224 millones de pesos.

El aumento solo será del 5 por ciento a funcionarios, incluido el Alcalde Emmett Soto Grave; y del 20 por ciento a los trabajadores que perciben el salario mínimo, aclaró el contador Gerardo Vargas Flores.

“Es un presupuesto con sueldo real de cada funcionario público, nos los otorgó Recursos Humanos, solamente es un aumento de un 5 por ciento para el próximo año, 20 por ciento para los de salario mínimo, lo verán en la plantilla…no las trajimos, fue un error”, dijo durante su participación.

La regidora del PAN, Mayra Andrade Padilla denunció un incremento en Presidencia Municipal de más de 550 mil pesos comparado con 2019, y la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos por más de 5 millones 263 mil pesos.

“Son 11 millones de pesos más, solo en sueldos y salarios en comparación con 2019, así como el presupuesto de las Fiestas del Mar de las Cabras por $2 millones 915 mil, más de un millón para la construcción de enramadas ¿van a regalar las enramadas a los visitantes?” cuestionó.

De las fiestas ni siquiera se ha presentado el análisis financiero de cuanto se ganó, otro rubro es que mientras en obra pública este año se ejercieron 52 millones de pesos, para 2020 se asignaron solo 500 mil pesos, lo que consideran que solo será para construir más topes, obras que se repartirán entre los incondicionales del gobierno morenista.

La regidora del PRI, Lizbeth Medina Tiznado, dijo que el incremento de salarios a los funcionarios va en contra de la austeridad que pregona la 4T.

“En austeridad fallamos, el Presidente rebasa un 45 por ciento el aumento, le queda un pago de 109 mil 620 pesos, aquí no se anexa plantillas, que descifren o comprueben que el salario se está dividiendo con otras personas”, dijo.

El regidor de Morena Alberto Ramos Corona, manifestó que éste era solo un pronóstico de egresos, no era el real, por lo que no se tenía que tener problema en aprobar, pues los recursos se definirán ante instancias del Gobierno federal y estatal, cuando se envíen las participaciones.

El Alcalde Emmett Soto Grave replicó a la regidora del PRI, Medina Tiznado.-

Le precisó que debía informarse, pues es el Alcalde que menos gana en el estado.

“No quieran confundir a la gente, soy el Alcalde que menos gana en el estado, infórmese bien”, dijo.

Medina Tiznado le respondió que no podían hablar de que no fuera real el gasto, cuando no se habían anexado plantillas de salarios de ninguna área, y en el tema de finanzas, solo el regidor Alberto Ramos Corona tenía la información sin socializarla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!