|
""

"En Escuinapa arman un frente en la defensa de recursos del CIP"

"Ex Alcaldes, empresarios y ejidatarios llaman a que el dinero que se obtenga por la venta de los terrenos se queden en el municipio, y no se vayan a otro lugar, como lo propuso el Gobernador"

ESCUINAPA._ La posible venta de los terrenos en los que se construiría el Centro Integralmente Planeado "Playa Espíritu" empezó a movilizar a la clase política y sectores productivos de Escinapa, quienes anunciaron una defensa para que dichos recursos se queden en el municipio.

Consideraron injusto que el dinero que se arroje por la venta se canalice hacia otro punto del estado, como ya lo planteó el propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien en marzo manifestó que lo que se obtenga de la venta del CIP, se invierta en la Isla de la Piedra.

"Queremos que los recursos de la venta del CIP se reincorporen a Escuinapa, tenemos derecho a que se reincorpore al municipio para su desarrollo", expresó el ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández.

 

El municipio, expuso, resultó afectado después de que el proyecto turístico inició, y una muestra son las calles de la ciudad y la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, que cedieron por el paso de vehículos pesados que iban al complejo turístico, mientras se construían vialidades y hoteles.

El desarrollo no se observó en el municipio, no llegaron los "parques lineales" prometidos ni la modernización, sólo destrozos.

"Es un tema que agarramos sin 'baranda' política, de la noche a la mañana por indicaciones del Gobierno federal se termina. Habla de tranzas, pero no se investiga, el recurso se debe quedar en el municipio", reiteró.

 

Busca Quirino redireccionar recursos de venta del CIP a la Isla de la Piedra

Al municipio llegaron escuelas con carreras profesiones que permitirían atender a las personas y empresas con este desarrollo turístico, cuestionó.

No se puede decidir que el recurso que resulte de la venta se enviará a la Isla de la Piedra o Pueblos Mágicos, éste debe otorgarse al municipio, buscar que quede aquí, insistió.

A este frente de defensa de recursos del CIP se han sumado los dirigentes campesinos Porfirio Salas, Juan José López Herrera, y el responsable de la presa "Agustina Ramírez", José Luis Simental Crespo.

 

 El CIP Playa Espíritu se va a vender, adelanta Secretario de Turismo de Sinaloa

 

Deja Playa Espíritu 'boquete' de $100 millones al municipio

El Centro Integralmente Planeado "Playa Espíritu" no pagó al Municipio unos 100 millones de pesos por concepto de impuestos.

"Al municipio no llegaron obras por el CIP y tampoco recursos, se dejaron de pagar de impuestos de 80 a 100 millones de pesos al municipio por Ceprofies", dijo Bonifacio Bustamante Hernández

El CIP no cumplió con lo que se comprometió para tener estos certificados de promoción fiscal, por lo tanto esos recursos deben ser regresados a las arcas municipales, demandó.

Además se dejó de hacer obras, pues de los presupuestos federales durante estos años se dejaron de tener de 500 a 700 millones de pesos, dado que el recurso de obra sólo se destinaba al CIP.

2008

- El ex Gobernador Antonio Toledo Corro vende en más de 2 mil 100 millones de pesos un total de 2 mil 284 hectáreas de tierra a Fonatur para edificar un complejo turístico

30 de septiembre 2008

- Da inicio al proyecto el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa

26 de enero de 2019

- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visita el Centro Integralmente Planeado 'Playa Espíritu'

7 de marzo de 2019

- AMLO anuncia que se venderá el predio y que fue una venta con 'transa'

8 de marzo de 2019

- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel respalda la venta

21 de marzo de 2019

- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dice que esperan que los recursos de la venta se canalicen a la Isla de la Piedra, en Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!