|
""

"En Escuinapa, autoridades dan seguimiento a mortandad de peces"

"ISAPESCA y otras instancia de los tres niveles de gobierno se reúne con pescadores afectados en el campo pesquero de La Brecha, en Teacapán"

ESCUINAPA._ El Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca del Estado de Sinaloa, en coordinación con otras instancias de los tres niveles de gobierno, se reunieron con los productores afectados por la mortandad de especies presentada en días recientes en la zona del campo pesquero de La Brecha, en la sindicatura de Teacapán, municipio de Escuinapa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, hasta el lugar acudieron representantes de Conagua, Semarnat, Profepa, Coepriss e Isapesca en un encuentro con los cooperativistas de la zona.

Maribel Chollet Morán, directora general de ISAPESCA, expresó que las instituciones implicadas deben de informar de manera oportuna lo que se ha estado realizando a partir del día en que se reportó la situación por la que atraviesan los productores de la zona.

“Es importante decirles que traemos buenas noticias luego del esquema de trabajo que acordamos de la mano de todos ustedes. Es un hecho que de manera recurrente en los últimos cuatro años se ha presentado este fenómeno y no se había atendido la problemática de manera integral pero existe la voluntad política y de acción, ordenada por el gobernador Quirino Ordaz para resolver estos problemas de fondo”.

En dicha reunión se informó a los pescadores que de las instancias estatales tanto Sedesol, Sedesu como Sedeco están atentos para apoyar a los pescadores de la región, en tanto se da una solución definitiva.

Se informó que de parte de Coepriss se determinó hacer un cierre precautorio a la extracción de moluscos bivalvos, en tanto que Conagua continuará con los muestreos permanentes en la zona, mismos que son evaluados por un laboratorio acreditado de Ciudad de México que informará de los resultados en breve.

En otro orden de ideas se informó que el propio gobierno del estado de Nayarit –dadas las condiciones de colindancia en la zona afectada- esta colaborando en el tema.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!