Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, brindan taller de protocolos de seguridad-sanitaria a funcionarios y servidores públicos
El taller es con el fin de que los funcionarios y servidores conozcan las medidas de prevención de Covid-19
Noroeste / Redacción
02/06/2020 | 5:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Esta mañana funcionarios y servidores públicos recibieron un taller de protocolos de seguridad-sanitaria para la contención de coronavirus en las diferentes oficinas gubernamentales, anunció Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales.

Fue en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, donde se impartió el taller, por instrucciones del Alcalde Emmett Soto Grave, cuya intención es que funcionarios y servidores conozcan las medidas de prevención, pues pese a que el semáforo se encuentra en rojo, la economía se reactivó esta semana.

Esta medida preventiva ayudará a que funcionarios y servidores públicos, al igual que las personas que requieran de apoyos sociales o información en las diferentes dependencias se prevengan de Covid-19.

“Es con la intención de que tengan conocimiento de las medidas preventivas, ya que se está reactivando todo, a pesar de que el semáforo sigue en rojo, pues en mucha gente se está empezando a ver más contagios que están saliendo de sus casas. Recordando que nuestros trabajadores, pues son nuestros compañeros directivos, funcionarios públicos que deben de estar atendiendo a personas de todo tipo que llegan y deben de tener las medidas necesarias para que no puedan correr ellos, ni sus trabajadores o la persona que va a buscar un apoyo o va por laguna información”, explicó.

Palomares Barajas enfatizó que los cursos continuarán esta semana a dependencias que tengan un gran número de empleados, pero que será en grupos de 10 a 15 personas.

Algunas medidas que se recomiendan en este taller es que todos los empleados del municipio tengan conocimientos básicos del virus; medidas preventivas como tener gel antibacterial, un filtro en la entrada de la oficina, si presentan síntomas, que se queden en sus casas (empleados) utilizar mascarilla, lente, cubrebocas, guantes y lavarse las manos constantemente y mantener sana distancia.

El encargado de Servicios Médicos Municipales expresó que la pandemia ocasionada por el coronavirus culminará hasta que se encuentre una cura, mientras tanto, “debemos de tomar medidas preventivas y adaptarnos a la nueva normalidad”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades