Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, destituyen a jefe de Ecología
Saúl Acosta Alemán informa que la destitución de Francisco Olivas es parte de los cambios anunciados por el Alcalde Emmett Soto Grave
Carolina Tiznado
11/02/2020 | 5:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Francisco Lora Oliva fue destituido de la jefatura de Ecología, son cambios o enroques que el Alcalde Emmett Soto Grave ya había anunciado, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

“El médico anunció cuando se cumplió un año que iba a ver el comportamiento de las direcciones, de los funcionarios, este es el primer cambio en el mes, pero no se descartan otros”, dijo Saúl Acosta Alemán.

El hoy ex funcionario fue informado de su cese el lunes por la noche, indicó, es una decisión tomada conforme a lo anunciado con anterioridad por el Alcalde.

En la dependencia se deja como encargado, de momento, a Paúl Nava que es quien está a cargo del trabajo de proyectos con Codessin, Conselva y Sumar.

No sabe si realizarán fusiones de dependencias, como ya lo han hecho con Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio con Catastro para convertirlo en una dependencia de Ingresos, pero esto será llevado al Cabildo en los próximos días, para los cambios en el Reglamento Interno del Municipio.

“Lo que se busca es que haya mejor operatividad en el Ayuntamiento, esta es la primera baja del mes, pero no se descartan que continúen los enroques, es algo que se analizará en los próximos días” dijo

Francisco Lora Oliva fue destituido como director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio en diciembre, para cambiarlo a Ecología donde fungía como Coordinador José Antonio Zárate Prado, a quien se le despidió del cargo.

Lora Oliva mantuvo diversos desencuentros con los comerciantes, lo cual señalaba que se debía a que quería aplicar los reglamentos del Municipio y que nunca se habían respetado.

El hoy ex funcionario fue parte de quienes impulsaron a Emmett Soto Grave como candidato de Morena, es hermano del regidor Santiago Lora Oliva y del diputado local Horacio Lora Oliva.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades