|
""

"En Escuinapa dialogan Comuna y Sindicato para evitar huelga"

"El emplazamiento está programado para el 4 de julio"

ESCUINAPA._ La Comuna y el Sindicato del Ayuntamiento de Escuinapa continúan en pláticas para evitar la huelga emplazada para el 4 de julio.

"La audiencia de hoy viernes fue diferida para el 27 (de junio), aún no hay acuerdos", dijo Miguel Ángel Inda Mayorquín, secretario con función de presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

Manifestó que las demandas del Sindicato del Ayuntamiento son en relación a algunas prestaciones que no se han cubierto, como lo relacionado a unas retenciones de caja de ahorro del año pasado, uniformes y el pago de facturas de medicamentos a trabajadores.

En éste último caso se considera que no se están pagando los medicamentos de manera rápida, afectando el salario de los trabajadores.

Este emplazamiento a huelga no está relacionado a lo que se hace cada año para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, aclaró.

Se trata de los problemas que se tienen en estos últimos meses y a lo que ya se señaló.

De no llegar a un acuerdo, la huelga se tendrá el 4 de julio.

El Sindicato del Ayuntamiento lo conforman alrededor de 185 trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!