|
""

"En Escuinapa, DSPM llama a los padres de familia a no regalar motocicletas en esta Navidad"

"Juan Carlos Natarén Ovando pide a los padres de familia regalar mejor el tradicional vehículo escuinapense que es la bicicleta"

ESCUINAPA. A no regalar motocicletas a menores exhortó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a padres de familia.

“En los últimos años, el problema de seguridad principal es el mal uso de la motocicleta como vehículo, llamo a los padres a ser conscientes y pensar sí realmente este es un buen regalo para sus hijos”, dijo Juan Carlos Natarén Ovando.

Indicó que los accidentes por el uso inadecuado de este vehículo, debido al exceso de velocidad o de medidas de precaución, son el principal problema de Seguridad que se tiene.

Principalmente son percances que involucran a menores de edad, ya que son vehículos que se compran durante fechas como la Noche Buena, como regalo de Navidad.

Precisó que es mejor optar por lo que era una tradición en el municipio, como es la bicicleta, la cual es un medio de transporte que tiene menos riesgos.

“Les digo a los padres de familia que sean de verdad conscientes de lo que compran a sus hijos, porque en un tiempo no muy lejano, tendremos muchos jóvenes incapacitados” dijo.

Los accidentes de motocicleta han dejado a jóvenes mutilados, y hasta en sillas de ruedas y este año por lo menos se han tenido dos decesos a consecuencia de accidentes viales, muertes que no han ocurrido en el lugar sino después, pues las personas no se recuperaron del percance que sufrieron.

Algunos jóvenes ni siquiera usan casco o lo llevan colgando en el vehículo, eso no es un desafío a la autoridad, manifestó, sino a su propia integridad física.

A los padres les hace el llamado, pues son ellos quienes hacen la aportación económica para la compra de este vehículo y es quienes deben valorar qué quieren en materia de seguridad para sus hijos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!