|
""

"En Escuinapa, el calor no da tregua"

"La temperatura llega a los 33 grados, pero con sensación térmica de 42; Protección Civil recomienda tomar precauciones"

ESCUINAPA._ El calor no da “tregua” y sigue intenso en el municipio, donde este lunes continuó con una sensación térmica de 42 grados centígrados.

“Es una semana en que el calor continuará de manera intensa, una sensación térmica mayor a los cuarenta grados”, dijo el Coordinador Operativo de Protección Civil Pedro Manjarrez Fletes.

Las temperaturas durante el lunes marcaron 33 grados con sensación térmica de 42 grados, es en lo que ha fluctuado estos últimos días, indicó.

Y continuarán de acuerdo al SMN, pues para esta semana se esperan lluvias puntuales y chubascos en todo el estado, así como temperaturas que estarán entre los 35 y 40 grados, los cuales debido a la humedad atmosférica que se tenga, se puede sentir mayor, informó.

Señaló que están monitoreando de manera cercana la onda tropical 30 y un canal de baja presión que tiene potencial de desarrollo ciclónico que podría afectar a Oaxaca y Chiapas, pues está paralela a las costa de estos estados.

“No hay de momento riesgo para el estado (Sinaloa), estamos pendientes de la vigilancia, de los boletines meteorológicos y lo que más recomendamos es estar pendientes de cuidarse del calor”, dijo.

Por la ola de calor dijo que se requiere que la población esté atenta, que haga caso a las recomendaciones de no salir en horarios de 11 a 17 horas.

“Si salen que sea con ropa clara y sombrero o gorra, además de la ingesta de mucho líquido con agua natural”, recalcó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!