Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, el Hospital General tiene llena el área Covid, y los pacientes siguen llegando
Lo peor, tiene un solo médico para toda esa área; llaman a no relajar medidas sanitarias
Carolina Tiznado
02/07/2020 | 2:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Parte del área de hospitalización fue reconvertida en área Covid para tener un mayor número de camas disponibles para pacientes que requieran atención, informó el director del Hospital General.

Manifestó que el número de camas de atención aumentó a 15 y éstas ya están ocupadas.

“Reconvertimos una área, urgencia de cambio para hospitalización de otros padecimientos y se cambió el área Covid a hospitalización, tenemos lleno y siguen llegando muchos casos”, dijo Wilfrido Delgado Pardo.

Manifestó que se pueden tener hasta 30 camas para dar la atención a sospechosos de Covid-19 que presenten problemas de insuficiencia respiratoria y que requieran hospitalización.

Lo que no se tienen son médicos y enfermeras suficientes para aumentar el número de camas de hospitalización, es solo un médico a cargo de esa área, de 15 pacientes.

No cuentan con mucho personal, manifestó, se tiene necesidad de equipo humano, incluyendo equipo de intendencia, pues muchos de los empleados se fueron por edad, enfermedades crónico-degenerativas, o por sospechas de Covid-19.

“En un sólo rato que estuve, llegaron 12 pacientes, uno se quedó hospitalizado, no todos se quedan hospitalizados, algunos se van a casa, pero es lamentable que la gente esté totalmente relajada, cuando no tenemos el personal suficiente para atender”, dijo.

En el Hospital General se hace lo que se puede, con las herramientas humanas y de equipo médico que se tiene, manifestó, pero no es un nosocomio de primer nivel y en algunos casos no pueden hacer mucho, se necesita una atención médica más especializada.

Se requiere que la población les ayude, que participe haciendo caso a las medidas preventivas que se les han informado, no salir a las calles a menos que sea algo esencial, pues los casos seguirán aumentando y podría rebasar en algún momento a las instituciones médicas.

Delgado Pardo manifestó que se han ido pacientes recuperados a casa, pero también en estas dos semanas han fallecido alrededor de cuatro personas por sospecha de Covid-19.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades