|
""

"En Escuinapa está imparable el robo de mango"

"Productores se informaron por el poco apoyo de las autoridades para frenar el robo hormiga y regular los centros de acopio"

ESCUINAPA. _ El robo de mango continúa imparable y no se han regularizado los centros de acopio, manifestaron dirigentes de la CNC y de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas.

“No hay gobierno, el robo de mango sigue imparable, hace una semana tuvimos una reunión con el Secretario del Ayuntamiento (Saúl Acosta Alemán) quedó en que se iba a revisar los centros, pero todos siguen operando”, dijo Rogelio Padilla Salcido.

Manifestó que se había acordado que los centros de acopio iban a estar en un solo sitio, en este caso el llamado “Golfo Pérsico” era el lugar donde se iban a concentrar.

Sin embargo, se tienen centros de acopio sobre la vía y en por lo menos tres calles del municipio, lo que propicia que el robo de mango se dé, pues no hay control.

A los centros de acopio llegan a vender en bicicleta o motocicleta, con poca cantidad, pero es en prejuicio del productor, perjudicándolos más, pues la poca fruta que lograron obtener después del huracán Willa, se la están llevando los que roban.

“La temporada de mango ya se va a acabar y no se ha hecho nada, nos dejaron solos”, dijo.

El dirigente de la AARC Lauro Barrón López, indicó que fueron varias reuniones a las que fueron convocados por el Municipio, pero éstas son estériles cuando no ven resultados por parte de quienes deberían de apoyarlos y a quienes se han acercado como autoridad del municipio.

Lauro Barrón López,dirigente de la AARC.

“El Gobierno son ellos, quieren que vayamos a pelearnos con los de los centros de acopio, pero quienes deben regular son ellos, no podemos andar peleando, fueron varias reuniones y de todas maneras el robo está ahí”, señaló.

Los productores están viviendo su peor año, ya que después del huracán Willa no tienen producto y hay quienes de 150 toneladas de mango que cosechaban en años pasados, este año solo tienen tres y de esas a algunos no les queda nada, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!