Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, Esteban Díaz fue beneficiado con una vivienda, pero la casa no puede ser habitada
El escuinapense resultó beneficiado con una casa por parte del Gobierno del Estado, pero construida al ‘vapor’ y se encuentra en malas condiciones
Carolina Tiznado
22/09/2020 | 5:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ Esteban Díaz Coronado fue uno de los beneficiarios para una vivienda con recursos del Estado y del Congreso del Estado, sin embargo, la vivienda que le entregaron no puede ser habitada debido a las malas condiciones en que se le entregó.

La acción correspondía a 20 millones de pesos de ambas dependencias, para afectados por los fenómenos meteorológicos del huracán Willa y otros que se presentaron en 2018.

“Me trajeron un papel para que firmara que según ya estaba terminada la casa, vinieron a poner la luz, pero las mangueras están chupadas, la casa no sirve para nada”, señaló Díaz Coronado.

El señor con discapacidad visual, padre soltero de un menor de 15 años, indica que la vivienda ha dado muestras de deterioro, por lo que no puede ni meterse, ya que corre el riesgo de ser parte de una tragedia.

El techo muestra cuarteaduras que ponen al riesgo de colapso, mientras que dentro de la vivienda, el agua de las lluvias que se han tenido, han hecho una laguna adentro del lugar, resultado de la filtración de la descarga pluvial por el techo.

“A él (Esteban) le construyeron esto, pero es una casa hecha al vapor, es una casa que vinieron y construyeron en cinco días, ‘amacharon’ el techo una tarde y en la mañana temprano ya estaban quitando todo (la cimbra), no le dieron tiempo”, dijo Daniel Lara vecino de Esteban .

Manifestó que como vecinos les preocupa la situación que Esteban tiene, más que se le otorgue un supuesto beneficio, que en realidad le está afectando, pues en caso de meterse al lugar podría ocurrir una tragedia.

Indicó que la “colada” del techo no cumplió con los días mínimos de mantener la cimbra, solo se tuvo un día, cuando deberían ser por lo menos 9 días y lo que dejaron fue una vivienda dañada, con un recurso público gastado.

“Estamos mortificados porque no se pueden meter a esa casa, llueve más adentro que afuera”, dijo su vecino.

Les preocupa además que el constructor dé por hecha una casa, que no está cumpliendo con los reglamentos de construcción de una vivienda, pues ni siquiera cimientos se hicieron.

No cuenta tampoco con puertas y ventanas, que es como venía especificado que se haría la construcción.

Esteban Díaz mostró el documento que se le entregó, en el cual la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la CVIVE (Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa) le notifican de su beneficio, el documento está firmado por el Director General de esta última dependencia, Salvador Reynosa Garzón.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades