Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa faltan recursos estatales para concluir obras: Alcalde
Entre éstas, están los acueductos Baluarte-Teacapán, Baluarte-Escuinapa, y el mercado Hidalgo
Carolina Tiznado
20/09/2020 | 3:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Hay obras que no se han concluido por falta de recursos que el Estado iba a aportar, pero confían en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel cumplirá con esos compromisos, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Algunas obras del Estado no se han culminado, vamos retrasados, la Calle de la México 15 en La Concha ya se terminó, pero vamos retrasados en el tema del mercado y el acueducto”, dijo.

Hace unos días, el Diputado local Édgar González Zataráin dijo que el Estado prefería invertir en estadios de futbol, que en obras que se requerían en los municipios del sur, y que en algunos casos estaban solo iniciadas, pero sin concluir por falta de recursos.

El Alcalde reconoció el hecho, pero manifestó que entiende que hay ajustes económicos que se están haciendo y eso ha impedido que se concluyan algunos asuntos.

Entre ellos, citó el acueducto Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, para los que faltan 2.5 millones de pesos para terminar la obra, con la cual esperan reducir el pago de energía eléctrica a un 50 por ciento, de 600 mil pesos estaría bajando el costo hasta 350 mil pesos.

El mercado falta de pagar cerca de 2 millones de pesos, para que la obra se concluya y tienen ya dos años con la obra, por lo que la gente reclama y es algo justo, pero el Estado les ha manifestado que sí otorgarán el recurso.

“El compromiso del Gobernador ahí está y esperamos que lo cumpla”, dijo.

Este año ha sido de adversidades, manifestó, por la pandemia por Covid-19, lo cual ha generado probablemente que el recurso tenga que canalizarse poco a poco, por lo que esperan que pronto llegue lo que falta para la conclusión de estas obras.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades