|
""

"En Escuinapa faltan recursos estatales para concluir obras: Alcalde"

"Entre éstas, están los acueductos Baluarte-Teacapán, Baluarte-Escuinapa, y el mercado Hidalgo"

ESCUINAPA._ Hay obras que no se han concluido por falta de recursos que el Estado iba a aportar, pero confían en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel cumplirá con esos compromisos, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Algunas obras del Estado no se han culminado, vamos retrasados, la Calle de la México 15 en La Concha ya se terminó, pero vamos retrasados en el tema del mercado y el acueducto”, dijo.

Hace unos días, el Diputado local Édgar González Zataráin dijo que el Estado prefería invertir en estadios de futbol, que en obras que se requerían en los municipios del sur, y que en algunos casos estaban solo iniciadas, pero sin concluir por falta de recursos.

El Alcalde reconoció el hecho, pero manifestó que entiende que hay ajustes económicos que se están haciendo y eso ha impedido que se concluyan algunos asuntos.

Entre ellos, citó el acueducto Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, para los que faltan 2.5 millones de pesos para terminar la obra, con la cual esperan reducir el pago de energía eléctrica a un 50 por ciento, de 600 mil pesos estaría bajando el costo hasta 350 mil pesos.

El mercado falta de pagar cerca de 2 millones de pesos, para que la obra se concluya y tienen ya dos años con la obra, por lo que la gente reclama y es algo justo, pero el Estado les ha manifestado que sí otorgarán el recurso.

“El compromiso del Gobernador ahí está y esperamos que lo cumpla”, dijo.

Este año ha sido de adversidades, manifestó, por la pandemia por Covid-19, lo cual ha generado probablemente que el recurso tenga que canalizarse poco a poco, por lo que esperan que pronto llegue lo que falta para la conclusión de estas obras.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!