|
""

"En Escuinapa la gente derriba barrera de Las Cabras y como si el Covid-19 no hiciera estragos, se aglomeran en la playa"

"El Gobierno municipal advierte con endurecer sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias; playas y centros recreativos siguen cerrados por la pandemia"

ESCUINAPA._ Este domingo varias familias burlaron el cerco de piedras que impide el acceso a la playa Las Cabras, ya que los balnearios del municipio siguen cerrados para evitar aglomeraciones y se disparen los contagios de Covid-19.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal manifestaron que fue imposible persuadir a las personas que se retiraran de la playa, pues permanecieron todo el día.

“Es mucha gente la que se está muriendo, que están enfermos, pero la gente no entiende, se metieron y por más llamados que les hicimos, no se movieron”, dijo uno de los agentes.

Al lugar llegaron alrededor de 50 vehículos con más de 300 personas.

Los uniformados manifestaron que no recibieron apoyo de la Guardia Nacional para disuadir a la gente.

“Unos cuantos policías no pueden, hace falta que se hagan acciones más fuertes o que vigile la Guardia Nacional, la gente no hace caso”, señaló otro de los elementos.

El Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, lamentó la situación que se presentó en Las Cabras y advirtió que se endurecerán sanciones a la población que incumpla las medidas sanitarias.

“Quitaron las trampas de tierra (los bañistas), la gente no hace caso, como se traen a todos (los bañistas). En Las Cabras fue el único lugar donde la gente se aglomeró”, dijo.

Las playas ni otros centros recreativos han sido abiertos al público, no existen las condiciones para esa situación por el número de casos positivos de Covid-19 que se tienen en el municipio.

Manifestó que en Teacapán las personas no se acercaron a la playa, pues el malecón está cerrado y no se rompió con esa disposición.

En Las Lupitas también se tiene un control y permanece cerrada.

“Vamos a volver a tapar, la población debe entender que no se han liberado los centros recreativos, cada Municipio determina sus protocolos a seguir, nosotros aun no liberamos”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!