Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa la gente derriba barrera de Las Cabras y como si el Covid-19 no hiciera estragos, se aglomeran en la playa
El Gobierno municipal advierte con endurecer sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias; playas y centros recreativos siguen cerrados por la pandemia
Carolina Tiznado
06/07/2020 | 10:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Este domingo varias familias burlaron el cerco de piedras que impide el acceso a la playa Las Cabras, ya que los balnearios del municipio siguen cerrados para evitar aglomeraciones y se disparen los contagios de Covid-19.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal manifestaron que fue imposible persuadir a las personas que se retiraran de la playa, pues permanecieron todo el día.

“Es mucha gente la que se está muriendo, que están enfermos, pero la gente no entiende, se metieron y por más llamados que les hicimos, no se movieron”, dijo uno de los agentes.

Al lugar llegaron alrededor de 50 vehículos con más de 300 personas.

Los uniformados manifestaron que no recibieron apoyo de la Guardia Nacional para disuadir a la gente.

“Unos cuantos policías no pueden, hace falta que se hagan acciones más fuertes o que vigile la Guardia Nacional, la gente no hace caso”, señaló otro de los elementos.

El Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, lamentó la situación que se presentó en Las Cabras y advirtió que se endurecerán sanciones a la población que incumpla las medidas sanitarias.

“Quitaron las trampas de tierra (los bañistas), la gente no hace caso, como se traen a todos (los bañistas). En Las Cabras fue el único lugar donde la gente se aglomeró”, dijo.

Las playas ni otros centros recreativos han sido abiertos al público, no existen las condiciones para esa situación por el número de casos positivos de Covid-19 que se tienen en el municipio.

Manifestó que en Teacapán las personas no se acercaron a la playa, pues el malecón está cerrado y no se rompió con esa disposición.

En Las Lupitas también se tiene un control y permanece cerrada.

“Vamos a volver a tapar, la población debe entender que no se han liberado los centros recreativos, cada Municipio determina sus protocolos a seguir, nosotros aun no liberamos”, dijo.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades