Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa la sensación térmica se dispara a los 39 grados
Llama Protección Civil a no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas
Carolina Tiznado
12/06/2019 | 5:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ El calor llegó y no da tregua, pues la sensación térmica desde hace una semana ha llegado a los 39 grados, informó el coordinador operativo de Protección Civil Municipal.

"Para Sinaloa se tenía pronosticado entre 40 y 45 grados, en el municipio desde la semana pasada se registran de 30 a 35 grados, con sensación térmica de 39 grados", dijo Pedro Manjarrez Fletes.

Debido a la humedad la sensación de calor que se siente desde el viernes hasta hoy miércoles es alta.

Pidió a la población atender las llamadas del Sector Salud en evitar exponerse al sol de las 11:00 a las 16:00 horas.

Informó que harán recomendaciones al Instituto del Deporte para que se eviten programar encuentros de partidos deportivos en esos horarios, para prevenir un problema de salud a las personas.

Manifestó que también se han pronosticado lluvias para esta zona, pero no se han dado, aunque sí se han tenido nublados.

Alertan de golpe de calor

El "golpe de calor" también lo pueden ocasionar las aglomeraciones, no sólo la exposición directa al sol, por lo que se tienen que tomar precauciones, manifestó el director del Hospital General de Escuinapa.

"Es importante saber que el golpe de calor en esta temporada que tenemos temperaturas altas, no sólo lo ocasiona la exposición al sol, también las aglomeraciones, estar en espacios muy cerrados sin ventilación", dijo Sergio Crespo Hernández.

El golpe de calor es el aumento de la temperatura de cuerpo de una persona.

La persona puede presentar resequedad en la boca, escalofríos sin razón, poca coherencia al hablar, observarse ansioso, por lo que debe ser atendido de inmediato.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades