|
""

"En Escuinapa llaman a ex alcaldes del PRI a comparecer ante Órgano Interno de Control"

"Se desconoce cuál es el motivo de la comparecencia; se presume son procedimientos administrativos"

ESCUINAPA. _ Dos ex Alcaldes y dos ex funcionarios públicos fueron llamados a comparecer ante el Órgano Interno de Control; es un procedimiento administrativo.

Aunque a Palacio Municipal llegaron los ex Alcaldes Hugo Enrique Moreno Guzmán y Fernanda Oceguera Búrquez, esta última se retiró del sitio sin presentarse a comparecer ante los miembros del OIC.

También estuvieron los ex funcionarios Rosalva Barrón Crespo y Jesús Contreras Sandoval, quienes fungieron como Tesorera y Director de Obras Públicas durante el periodo de Moreno Guzmán.

“Es una comparecencia de una investigación que se está haciendo, nosotros estamos aquí con la disposición de apoyar, que todo quede bien, claro” dijo la ex Tesorera Rosalva Barrón Crespo.

El ex Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán se negó a responder sobre su presencia y los miembros del OIC señalaron que no podían declarar sobre el procedimiento iniciado debido a que no se encontraba presente el Contralor Marco Antonio

Se presume que los ex Alcaldes y ex funcionarios fueron llamados a comparecer para iniciar el procedimiento de investigación de obras que se pagaron en la administración pública de Oceguera Búrquez, pero que en la transición a asumir de nuevo el periodo Hugo Enrique Moreno Guzmán, no se realizaron.

Estos son los primeros ex funcionarios citados ante el OIC, antes los procedimientos se realizaban ante la Oficina de la Síndico Procuradora, ahora se hacen cargo de los procedimientos estas nuevas dependencias instruidas a nivel estado.

El OIC ha recibido además denuncias contra funcionarios públicos actuales, de funcionarios públicos que laboran en la administración pública, es el caso de la denuncia presentada por la Directora de Desarrollo Económico, Francisca Osuna Macareno contra la Síndica Procuradora Olivia Santibáñez por duplicidad de funciones.

Así como de denuncias de la regidora Mayra Andrade Padilla contra el Alcalde Emmett Soto Grave por contratación indebida de funcionarios, al contratar a su primo Marco Antonio Grave Rosas y mantener en el cargo a su tío Marco Antonio Grave Flores, como subdirector de Obras Públicas y Supervisor de Obras, respectivamente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!