Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa llaman a no ir a ríos y arroyos durante las lluvias
Lluvia de la madrugada no provocó daños en Escuinapa, dice Protección Civil
Carolina Tiznado
10/08/2020 | 3:33 PM
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ El coordinador de Protección Civil municipal, Jubal Rubalcaba Moreno, pidió a la población extremar precauciones en temporada de lluvias y evitar acudir a ríos y arroyos.

“En estas fechas las familias se van a ríos o arroyos, lo que representa un riesgo, porque pueden venirse tormentas que no se esperan y aumentar las corrientes de los cauces, es mejor evitar acudir”.

Manifestó que hay personas que han sido encontradas en lugares como la Presa Agustina Ramírez ‘El Peñón’, mismas a las que han tenido que pedir que se retiren del sitio.

Aunque la presa está a un 30 por ciento de su capacidad, para llegar a ella se tienen corrientes de varios arroyos y los fenómenos meteorológicos son imprevistos durante esta temporada, por lo que es mejor evitar ir a lugares de riesgo.

El funcionario explicó además que la noche del domingo se tuvo una tormenta eléctrica que corresponde a remanentes de la tormenta tropical Elida, misma que continuará ocasionando lluvias durante esta noche de lunes y mañana martes.

La lluvia del domingo que estuvo acompañada por ráfagas de aire, no ocasionó daños en el municipio, se mantuvo tranquilo, solo se tuvieron ‘apagones’ por la zona del Valle.

“En la cabecera municipal, el aire ocasionó daños a un transformador por la Calle Francisco Pérez, hubo algunos cables tirados, pero daños en viviendas no se tuvo”, dijo.

El viento duró solo unos minutos, informó, por lo que no se dañó ningún sitio del municipio, ni el mercado, ni su área gastronómica que se mantiene de manera temporal en la plazuela Ramón Corona.

Rubalcaba Moreno descartó que el Consejo de Protección Civil municipal vaya a sesionar por la presencia de la tormenta tropical Élida

En caso de requerirse, los albergues están listos para recibir a la población.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades