ESCUINAPA._ El coordinador de Protección Civil municipal, Jubal Rubalcaba Moreno, pidió a la población extremar precauciones en temporada de lluvias y evitar acudir a ríos y arroyos.
“En estas fechas las familias se van a ríos o arroyos, lo que representa un riesgo, porque pueden venirse tormentas que no se esperan y aumentar las corrientes de los cauces, es mejor evitar acudir”.
Manifestó que hay personas que han sido encontradas en lugares como la Presa Agustina Ramírez ‘El Peñón’, mismas a las que han tenido que pedir que se retiren del sitio.
Aunque la presa está a un 30 por ciento de su capacidad, para llegar a ella se tienen corrientes de varios arroyos y los fenómenos meteorológicos son imprevistos durante esta temporada, por lo que es mejor evitar ir a lugares de riesgo.
El funcionario explicó además que la noche del domingo se tuvo una tormenta eléctrica que corresponde a remanentes de la tormenta tropical Elida, misma que continuará ocasionando lluvias durante esta noche de lunes y mañana martes.
La lluvia del domingo que estuvo acompañada por ráfagas de aire, no ocasionó daños en el municipio, se mantuvo tranquilo, solo se tuvieron ‘apagones’ por la zona del Valle.
“En la cabecera municipal, el aire ocasionó daños a un transformador por la Calle Francisco Pérez, hubo algunos cables tirados, pero daños en viviendas no se tuvo”, dijo.
El viento duró solo unos minutos, informó, por lo que no se dañó ningún sitio del municipio, ni el mercado, ni su área gastronómica que se mantiene de manera temporal en la plazuela Ramón Corona.
Rubalcaba Moreno descartó que el Consejo de Protección Civil municipal vaya a sesionar por la presencia de la tormenta tropical Élida
En caso de requerirse, los albergues están listos para recibir a la población.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.