Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, llaman a vacunarse contra la influenza
Alba Patricia Bustamante dice que todas las personas pueden ponerse la vacuna y este año es importante que permitan que vacunen por la contingencia por Covid-19 y dengue
Carolina Tiznado
18/10/2020 | 4:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ A menos que haya una reacción adversa comprobada o tengan fiebre, todos deberán ponerse la vacuna de la influenza, que estará disponible a partir de hoy, informo la Directora del Centro de Salud.

“Es necesario que todos se pongan la vacuna de la influenza, vivimos en una zona donde tenemos influenza, Covid-19 y dengue, son síntomas similares, con la vacuna podremos tener un mejor diagnóstico”, dijo Alba Patricia Bustamante Ocampo.

Informó que todas las personas pueden ponerse la vacuna y este año es importante que permitan que el personal de salud se las aplique, debido la contingencia que se tiene por Covid-19 y dengue, pues al entrar la temporada invernal estos serán los problemas de salud que se tendrán.

Por lo que el tener la vacuna, permitirá, uno, que los pacientes no tengan los dos o tres problemas de salud a la vez y que los médicos puedan ir descartando una enfermedad para dar un mejor diagnóstico a los pacientes.

“En Centro de Salud no somos área Covid, entonces habrá un módulo, pero también acudirá el personal de salud casa a casa, la aplicación es general, todos deben ponérsela a menos que tengan una reacción adversa comprobada o fiebre”, dijo.

Lo que se pretende evitar, indicó, es que se tenga una combinación de estas enfermedades invernales y aplicarse la vacuna es una forma de prevenirlo y protegerse.

Bustamante Ocampo exhortó a la población a no negarse a recibir la aplicación de la vacuna y permitir que lleguen a sus domicilios el personal de salud, quienes irán debidamente resguardados, el objetivo del personal de salud es proteger a la población.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades