Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa los jóvenes retan a autoridades, no atienden el llamado a quedarse en casa, y agarran la fiesta
Vecinos del malecón y el bulevar Morelos se quejan de la falta de control de las autoridades
Carolina Tiznado
30/03/2020 | 4:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ A pesar del Covid-19 y el llamado a mantenerse en casa que se hace de distintos ámbitos, los jóvenes del municipio no dejaron la costumbre de juntarse y beber en el malecón Siglo XXI y en el bulevar Morelos.

De acuerdo con vecinos de estos lugares y policías que laboraban en ese horario, los jóvenes no hacían caso al llamado a dispersarse de estos lugares, donde mantenían la fiesta.

“Desde el viernes hasta el domingo los muchachos se amontonaban en el malecón, muchas veces hemos hecho el llamado, la gente queremos dormir y no se puede con el desorden que tienen, ahora peor con lo del coronavirus”, dijo María López Llano.

Desde hace años han denunciado cómo hombres y mujeres se quedan en el malecón hasta la madrugada, bebiendo y con música, pero no se ha puesto orden.

Es algo que simplemente se hizo una costumbre a la que ninguna autoridad pone freno, dejan hacer lo que sea, aunque la afectación sea para las familias que viven en el lugar, quienes ni siquiera pueden dormir una noche completa.

“No nos hacen caso, hemos hablado muchas veces del problema éste, de tener gente tomando en la calle, orinando en nuestras banquetas, pensábamos que se iban a parar por lo del coronavirus, pero ni eso los paró”, dijo otro de los vecinos afectados.

La misma situación se vivió en el bulevar Morelos, donde los jóvenes asumen el control de la calle y no hay quien los mueva del sitio, manifestaron los vecinos.

“La cerveza ahí a la banqueta les llega, no hay control, Dios guarde alguien se contagia de coronavirus, no les importa enfermar gente”, dijo Guadalupe García.

Agentes de policía consultados sobre la situación, reconocieron que sí se tuvieron personas de fiesta en las áreas como el malecón y el bulevar Morelos, a quienes se exhortó a retirarse, pero no hicieron caso, pese a que se les llamo en diversas ocasiones.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades